10 Claves para una Buena Comunicación
El dialogo y entendimiento son claves para manejarnos socialmente y en el mundo de los negocios, aunque no siempre van de la mano. Veamos algunos tips para lograr una buena comunicación en cualquier ámbito de nuestra vida.
© Depositphotos.com/baranq
Cómo lograr una buena comunicación. 10 consejos para tener una buena comunicación.
Cómo lograr una buena comunicación
Una de las herramientas más importantes para todo ceremonialista es la comunicación, pero ésta no siempre es implementada correctamente y nos lleva directamente al fracaso. Y además de ser muy importante en las relaciones empresariales, la comunicación también es clave en nuestra vida cotidiana.
Veamos algunos consejos útiles tanto para el mundo laboral como social.
También te puede interesar...
Cómo Mejorar la Comunicación en el Trabajo
10 consejos para una buena comunicación
- 1. El principio más indispensable es saber escuchar al otro, darle su espacio para que se exprese y el tiempo necesario para que elabore una respuesta. No lo presiones y no lo interrumpas, espera a que finalice su oración para contestar.
- 2. Es necesario que le hagas saber a la otra persona que realmente la estás escuchando. Esto puedes hacerlo respondiendo "Ya veo" u otras frases cortas. Además, es imprescindible que haya contacto visual y gestos, puesto que esto último también es un lenguaje aparte.
- 3. No te distraigas y si lo haces, no lo demuestres.
- 4. No brindes tu ayuda inmediatamente o comuniques posibles soluciones rápidas a lo que te están contando.
- 5. No des tu negativa a lo que la otra persona siente ni empieces a relatar tu vida con frases como: "Eso no es nada, a mí me pasó algo peor".
- 6. No critiques lo que es la persona, sino lo que hace. Por ejemplo: en vez de decir "Eres un inútil", di: "Este último mes limpiaste mal la casa".
- 7. Limítate a hablar sobre el tema específico, no aproveches la ocasión para echar en cara otras cuestiones.
- 8. No hables constantemente de los errores pasados, porque producen malas emociones y no sirve de nada. Menciónalos sólo para obtener un resultado positivo y constructivo.
- 9. Evita ser demasiado específico. Por ejemplo: si te sientes solo porque tu pareja se encuentra muy ocupada, no expreses ese malestar diciéndolo, sino propón una solución como "¿Y si esta noche cenamos juntos?"
- 10. No uses excesivamente palabras como "Siempre" y "Nunca", porque rara vez expresan verdades. Si lo que quieres es llegar a un acuerdo, entonces opta por "Últimamente"; "En ocasiones" y "A veces", entre otras.