Salud
Cómo utilizar las propiedades de la cola de caballo

Cómo utilizar las propiedades de la cola de caballo

La cola de caballo es una planta con varias propiedades medicinales. Entre la más conocida es la diurética.

75% me gusta (97 votos) 27/08/13 por Staff de CHP

La cola de caballo y sus propiedades

La cola de caballo se desarrolla en lugares húmedos y de clima templado. Generalmente a la orilla de los ríos. Es una de las plantas medicinales con mayor poder depurativo.

La gran cantidad de potasio y otras sales que posee, aumenta el fluido de orina, por lo que la cola de caballo es muy recomendada para aquellas personas con retención de líquidos o para problemas genitourinarios como cálculos renales, cistitis, inflamaciones de la vejiga y próstata, entre otras afecciones. También se recomienda en situaciones de diarrea o enuresis.

Propiedades medicinales de la cola de caballo

  • Como la cola de caballo contribuye a eliminar el exceso de líquidos en el organismo, como consecuencia, también elimina la toxinas que este posee, por eso influye favorablemente a la pérdida de peso, ya que el cuerpo al encontrarse limpio y sano puede quemar grasas con mayor rapidez.
  • También fortalece las uñas y cabellos y contribuye al crecimiento y mejora el aspecto de los mismos.
  • Esta hierba medicinal es muy útil a la hora de curar lastimaduras, lesiones y hemorragias. Es astringente y su capacidad de contraer los tejidos la hace muy eficaz a la hora de cicatrizar y cerrar heridas sangrantes con mayor rapidez, como por ejemplo, las hemorragias nasales.
  • Otros de los beneficios que nos aporta la cola de caballo, es el reforzamiento de los huesos y articulaciones. Ayuda a recuperar los huesos y tejidos cartilaginosos como por ejemplo, los tendones. Previene la pérdida de masa ósea, ayuda a la curación de fracturas y lesiones articulares.
  • Por esta razón es un buen reconstituyente para los deportistas como los tenistas, ciclistas o corredores, que someten a sus articulaciones a un gran esfuerzo. Es un buen remedio y aliado para la osteoporosis.
  • La cola de caballo también es utilizada para aliviar diarreas, hemorroides, afecciones pulmonares, amigdalitis y es recomendada en diferentes malestares como exceso de ácido úrico, gota, artritis, y obesidad.
  • Se puede tanto preparar en infusiones como en compresas para aplicaciones externas.

También te puede interesar...
Cómo preparar Té de Cola de Caballo

Cómo preparar Té de Cola de Caballo

Qué es la cola de caballo

La cola de caballo es una planta con gran poder astringente, diurético y antiehemorrágico. También es una gran restauradora del tejido pulmonar, ayuda a la remineralización ósea, a la coagulación de la sangre y fortalece el crecimiento del cabello y las uñas. También ayuda en los casos de adelgazamiento por su gran poder depurativo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo utilizar las propiedades de la cola de caballo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?