Trucos para Entretener en una Fiesta Infantil

5 Trucos para Entretener en Fiestas de Niños

Si quieres ser la estrella de todas tus reuniones, presta atención a estos trucos para entretener en una fiesta infantil que puedes hacer en cualquier momento y lugar, y maravillar a todos con tu “magia”. No te preocupes: no hay extrañas condiciones por cumplir: estas ideas utilizan los principios más básicos de la física y de la química para hacer realidad fenómenos muy entretenidos, que atraparán la atención de todos los presentes.

Conoce estos trucos para fiestas de niños fáciles y muy simples.

1. Ideas para fiestas infantiles: Dedos magnéticos

¿Quieres ver cómo hago girar un sorbete plástico (pajilla, cañita) sobre una botella o un vaso pequeño? Pues mira…”. Puedes decir esto, mientras sutilmente frotas el sorbete con la tela de algodón de tu ropa o una servilleta (puedes argumentar que lo estás limpiando). Al hacerlo, cargas de estática el plástico, siempre tomándolo del centro para no “descargarlo”.

Cómo entretener a los niños en una fiesta infantil. Ideas divertidas para un cumpleaños de niños. Trucos simples para divertir a los niños
Imagen 1. Decoración y trucos de magia, combinación justa para una fiesta infantil entretenida

Colócalo sobre la tapa de una botella plástica o del revés de un vaso puesto boca debajo, apoyándolo en el centro. Acerca tu dedo índice al extremo “cargado” del sorbete, sin tocarlo, y mira cómo intentará unirse a él. Ve moviendo tu dedo para hacer que la pajilla gire como las agujas de un reloj.

2. Trucos para entretener en una fiesta: Dedos repelentes

Prepara un bol amplio con agua del grifo, y espolvorea pimienta molida por encima, cubriendo la superficie. Desafía a tus amigos a llevar la pimienta hacia los bordes del recipiente sin usar más que un dedo.

Cuando los invitados a la fiesta infantil se hayan cansado de intentarlo, unta tu dedo con un poco de detergente de lavar la vajilla y sumérgelo al centro del platón: la pimienta automáticamente “huirá” hacia los bordes como por arte de magia.

3. Entretenimientos para fiestas de niños: Pescando monedas

Coloca un plato algo profundo y amplio sobre la mesa, con una o más monedas pequeñas allí dentro. Vierte líquido en el plato, el suficiente para cubrir las monedas, no demasiado, y pregunta a tus amigos cómo puedes tomarlas sin mojar los dedos ni mover el plato.

Cuando hayan perdido las esperanzas, muéstrales cómo se hace: inserta dos o tres cerillos (fósforos) en un pedacito de corcho, y pósalos flotando en el líquido. Usando otro cerillo enciéndelos, y rápidamente coloca sobre ellos un vaso de vidrio alto. El fuego utilizará el oxígeno atrapado en el vaso y creará una succión que arrastrará el líquido hacia el interior, y podrás tomar las monedas sin mojar tus dedos, ni mover el plato. 

4. Recuperando el hielo

En este truco para entretener en una fiesta infantil necesitas poner sobre la mesa un vaso con agua fría y un cubo de hielo. Pide a tus amigos que quiten el hielo del agua sin mojar sus dedos, sin utilizar una cuchara o un tenedor, y sin dejar que el cubo se derrita.

Luego de que lo hayan intentado (y, probablemente, fallado), sólo toma un trozo de cordel (cinta, hilo grueso, lo que tengas a la mano), apoya su extremo sobre el cubo de hielo, y espolvorea por encima una pizca de sal gruesa. Espera unos 20 a 30 segundos, y al elevar el cordel el hielo saldrá “adherido” a su extremo.

5. Enfriar las botellas rápidamente

No todos los trucos para fiestas son de entretenimiento. Algunos pueden ser por demás útiles, en especial cuando las bebidas han circulado sin parar y ya no queda ni una sola fría. Sé el salvador de la velada enfriando las bebidas rápidamente.

Prepara las botellas, y un cubo o balde donde quepan cómodamente. Coloca agua fría del grifo y algunos cubos de hielo dentro del bote, agregando un poco de sal gruesa al líquido (la proporción es 1 vaso de agua, 4 cubos de hielo y 1 cucharada grande de sal gruesa). Coloca las botellas dentro del cubo, de modo que el agua cubra hasta un tercio de su altura, no más, espera 3 a 4 minutos, y ya tendrás tus bebidas frías.

En este caso, lo que sucede es que el agua y los hielos ”buscan” congelarse y enfriar el agua, pero la sal lo impide. Para cumplir su propósito necesitan energía, y la toman del calor de la botella de bebida, enfriándola a una velocidad por mucho superior a la que lograrías sólo colocando las botellas en el congelador.

Estos trucos para entretener en fiestas de niños te aseguran diversión y dejarán a todos tus invitados maravillados, ¡sólo debes animarte a hacerlos!

Si deseas leer más artículos similares a Trucos para Entretener en una Fiesta Infantil, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social