Tratamientos Caseros para el Cabello Seco

Remedios Caseros para el Pelo Seco

El clima, el sol, la falta de hidratación y el propio humor diario de tu pelo pueden dejarte en una situación desesperante, pero hay solución con estos eficientes tratamientos caseros para el cabello seco que puedes hacer con ingredientes completamente naturales.

Si eres de las que abusa de la secadora de aire caliente, si planchas o enrulas tu cabello con métodos de calor, o si simplemente tienes una melena que tiende a ser seca y lucirse con frizz, opaca y rebelde, te encantará probar estas mascarillas caseras para hidratarlo y dejarlo radiante. ¡Reúne tus ingredientes y ponte manos a la obra!

4 tratamientos caseros para el cabello seco

Para restaurar la suavidad, el brillo y resaltar el color y la salud de tu cabello seco, prueba con estos 4 tratamientos caseros, muy fáciles de hacer, completamente naturales, y que sólo te costarán unas pocas monedas:

1. Aloe Vera

Es la máscara capilar más fácil de preparar, y también una de las más eficientes. Sólo corta una hoja de sábila (Aloe vera) y, con cuidado, corta los lados para eliminar las espinas puntiagudas. Después, rebana en dos mitades, a lo largo, y posando la hoja sobre un plato con algo de profundidad, comienza a raspar suavemente la pulpa de adentro, para extraer el gel.

Remedios caseros para el pelo seco. Recetas caseras para tratar el pelo seco. Cómo mejorar el pelo seco. Productos caseros para el cabello seco

© Depositphotos.com/CITAlliance

Imagen 1. Estos remedios caseros son todo lo que necesitas para mejorar tu pelo reseco, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Para usar, simplemente úntalo en tu cabello en forma abundante, enrolla y cubre con un gorro de baño y una toalla, para dar un poco de calor. Deja actuar por no menos de 45 minutos, y luego enjuaga o lava. Repite al menos una vez por semana para mejorar el aspecto del pelo seco, y también estimular su crecimiento.

2. Aceite de coco

El aceite de coco abunda en sus propiedades beneficiosas para la salud de todo el organismo, incluyendo la del pelo y cuero cabelludo. Este tratamiento casero también tiene sólo un ingrediente, ¡nada puede ser más simple!.

Sólo necesitas fundir (a baño María, con un calor suave) un cuarto de taza de aceite de coco hasta que esté líquido, y aplicar desde el cuero cabelludo y hasta las puntas. Cubre con un gorro de baño y una toalla para dar calor, y deja actuar no menos de una hora. Pasado el tiempo, enjuaga en el lavado y luego limpia con productos naturales.

3. Mascarilla de aguacate y huevo

Este tratamiento para cabellos secos dará suavidad, brillo y una nutrición sensacional a toda tu melena. Sólo necesitas pisar un aguacate pequeño hasta lograr un puré sin grumos (puedes usar una procesadora de mano), y mezcla con la yema de un huevo.

Aplica sobre todo tu cabello húmedo o seco, y deja actuar por no menos de 30 minutos, cubierto con un gorro de baño. Enjuaga en el lavabo o en la regadera (ten en cuenta que los trocitos de aguacate deben ser limpiados después) y lava como de costumbre.

4. Tratamiento de aceite de oliva, yogur y miel

Estos tres ingredientes son, por sí solos, fenomenales para tu cabello. Podrías usarlos por separado, pero juntos se convierten en el más eficiente de los tratamientos caseros para el cabello seco.

Para prepararlo, sólo necesitas mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, una cucharada de miel natural orgánica, y la cantidad suficiente de yogur natural para lograr una consistencia cremosa. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar no menos de una hora, cubierto con un gorro de plástico y una toalla para que le de un poco de calor. Luego, sólo enjuaga y lava.

Otros tratamientos para cabellos secos

Además de las cremas y mascarillas caseras, hay otras medidas simples que puedes tomar para evitar que tu pelo se reseque:

Evita los métodos de calor para estilizar tu cabello. Déjalo secar al aire, rízalo con tubos, y sólo alísalo en pocas ocasiones, utilizando aceites protectores antes de usar estos artefactos.

No lo laves a diario. Los productos de higiene capilar, al quitar la suciedad, también sacan del cuero cabelludo sus compuestos oleosos naturales, y esto favorece la sequedad del cabello.

Hidrátate. Una de las causas del cabello seco y opaco es la falta de hidratación. La solución es simple: asegúrate de beber al menos dos litros de agua cada día.

Come saludable. Para la salud de todo tu ser, incluyendo la de tu cabello y cuero cabelludo, asegúrate de comer a diario abundantes frutas y vegetales, fuentes de proteínas magras, legumbres y granos, para lucir una melena llena de vida.

Humidifica. En las estaciones más secas, o si en tu ciudad el clima es de por sí seco, invertir en un humidificador de aire será una idea genial para tu salud, para tu piel, y también para tu cabello.

Y, por supuesto, asegúrate de usar estos tratamientos para el cabello seco al menos una vez por semana, para lucir una melena radiante todos los días.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Tratamientos Caseros para el Cabello Seco, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social