Cómo tener un guardarropas perfecto

Cómo ordenar el guardarropas

Normalmente, tenemos en nuestro clóset decenas de camisas, pantalones, faldas, corbatas y chaquetas que jamás usamos, pero que nos mantienen el guardarropa a punto de estallar. Seamos honestos, muchas veces tenemos prendas que no usamos desde hace más de dos años, pero no las tiramos porque no sabemos "cuando la necesitaremos".

Si quieres tener un guardarropas digno de mostrar, lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa y hacer una limpieza general. Si tenemos más de un año sin usar algo, es muy probable que no lo utilicemos nunca más. Además, aunque la moda vuelva, la calidad de la tela se habrá depreciado; no desearemos agacharnos y escuchar el desagradable sonido del pantalón roto entre las piernas, ¿verdad?.

También debemos regalar la ropa que nos queda demasiado ajustada. A veces tenemos la idea errónea de que nos veremos más sexys si usamos ropa entallada, pero no siempre es así; más bien es probable que se puedan detallar y avivar las imperfecciones. De igual modo, debemos tener cuidado de no quedarnos con ropa demasiado ancha, pues no querremos bailar dentro de la tela.

Cómo tener un guardarropas completo

Lo mejor es tener en el guardarropas pocas piezas pero que sean combinables entre sí. Los colores negro, azul marino, blanco, caqui y beige son los más adecuados, ya que al ser tonos neutros son fáciles de mezclar, y no serán recordados tan fácilmente como esa camisa estampada que utilizaste hace tres meses y que todavía está en la mente de tus amigos.

Los pantalones básicos en tela de algodón son una buena opción para tener siempre disponible, como también unos tres cinturones, uno de ellos negro y otro marrón. No olvidemos una cartera de noche y otra para el día.

Las mujeres deben tener un sostenedor blanco, otro negro y alguno sin tirantes. Una falda en corte A puede sacar de apuros a cualquiera. Si es posible, ten alguna ropa interior sin costuras que puedas ponerte cuando la ropa a utilizar revele texturas de tu piel.

Por último, es bueno que tengamos un traje para salir. Para ambos sexos, uno clásico color negro saca de apuros y se puede utilizar con diversos accesorios.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tener un guardarropas perfecto, te sugerimos que visites nuestra sección Ropa y calzado.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social