Cómo tener pestañas más largas

Cómo alargar las pestañas

Las pestañas son la antesala de nuestra mirada, ya que la enmarcan el rostro aportando dulzura, misterio y seducción con su sola existencia. Y para obtener esas características podemos aplicar diversos métodos populares, con el fin de fortalecerlas y darles una apariencia más larga.

Métodos químicos para alargar pestañas

Son los más agresivos y radicales, y han de ser aplicados por profesional médico o esteticistas experimentados. El más habitual es el uso de Latisse, que son gotas oftálmicas cuyo efecto secundario es la prolongación y fortalecimiento de las pestañas. Lejos de considerarse un fallo, se manipuló la fórmula de este producto para aplicarse directamente sobre la zona vellosa de los ojos por un período de 16 semanas, y notar así resultados finales y evidentes.
Sus efectos secundarios son el enrojecimiento de ojos, ardor, picazón, y no debe excederse la aplicación en cantidad ni en tiempo.

Métodos naturales para pestañas más largas

Son más populares, gentiles con el organismo, y pueden aplicarse en casa, fácilmente y casi sin efectos secundarios. Los aceites esenciales y comunes son los más aprovechados por sus múltiples beneficios. Entre ellos, encontramos el aceite de ricino y el de almendras dulces, que fortalecen y engrosan las pestañas fomentando su crecimiento. Se aplican con el dedo o un hisopo sobre la línea de las pestañas cada noche, por unas 14 a 16 semanas, hasta notar resultados satisfactorios.

El aceite de olivas, al igual que el de rosa mosqueta, también humecta y recubre las pestañas, dándoles una apariencia más larga. Nutren e hidratan los vellos y los folículos de crecimiento, así como la piel de la zona, propiciando un crecimiento más fuerte.

La vaselina también es fenomenal para tener pestañas más largas, pues hidrata sus folículos de crecimiento, el masaje de aplicación mejora su irrigación sanguínea, y al recubrir protege de las agresiones otorgando una apariencia más gruesa y larga. Se aplica en su versión líquida de día, antes del maquillaje, todos los días que quieras.

Maquillajes para tener pestañas más largas

En el mercado encontrarás maquillajes formulados específicamente para dar a tus pestañas una apariencia más larga. Las máscaras incoloras recubren los vellos, dándoles más grosor y longitud, y sobre esta se aplicará la máscara del color elegido. Pero ten cuidado a la hora de usar rimmel: elige productos naturales, de buena calidad, con buen cepillo aplicador y siempre recuerda eliminarlo antes de ir a dormir, para permitir que la piel respire y tus pestañas no se debiliten por este maquillaje.

Gracias por leer Cómo tener pestañas más largas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social