Belleza y Estética
5 trucos para tener pestañas perfectas

5 trucos para tener pestañas perfectas

Las pestañas bien cuidadas llaman mucho la atención. En esta nota te ofrecemos 5 trucos para tenerlas perfectas y dar una excelente imagen.

71% me gusta (14 votos) 14/01/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/piotr_marcinski

5 trucos para tener pestañas perfectas

Cuando ves una mirada enmarcada en pestañas largas, curvas y perfectas, seguramente piensas automáticamente en que son postizas. Pero lo cierto es que hay muchas maneras de tener pestañas naturales sensacionales, utilizando algunas técnicas y tratamientos caseros que te darán la mejor mirada que hayas tenido en años. Aquí te ofrecemos 5 trucos indispensables para lograrlo.

También te puede interesar...
Cómo tener pestañas arqueadas

1. Máscaras para pestañas

La máscara de pestañas que uses tiene una enorme influencia en tu marco de mirada. Debes elegir una de buena calidad, con ingredientes naturales que hidraten y cuiden de tus pestañas siempre. Mantén la máscara en un sitio fresco y de relativa humedad, para preservarla en su mejor estado.

Al aplicar, primero limpia tus ojos con crema de limpieza y luego con agua tibia. Seca a la perfección, aplica una capa de máscara delgada, deja secar y aplica una segunda capa concentrándote en el sector externo de la línea de pestañas superiores, para dar más profundidad a tus ojos.

"La máscara de pestañas que uses tiene una enorme influencia en tu marco de mirada. Debes elegir una de buena calidad."

2. Pestañas curvas

Las pestañas curvas son siempre sensacionales. En el mercado encontrarás prácticas pinzas a muy bajo costo que las curvan por acción mecánica. Algunas más avanzadas incorporan calor a la técnica, logrando una permanente de pestañas casera en minutos.

Si prefieres, masajea con una gota de aceite esencial de almendras antes de aplicar la pinza caliente (puedes calentar una pinza común aplicando un poco de calor de la secadora de cabellos) y luego deja enfriar unos 10 minutos antes de aplicar la máscara.

3. Pestañas separadas

  • Cuando aplicas máscara, las pestañas tienden a unirse entre sí. Si el producto no fuese de la mejor calidad, también puede dejar grumos.
  • Para evitar ambos problemas, coloca el dorso de una cuchara por debajo de la línea de pestañas y aplica el producto, coloca el dorso de la cuchara por arriba de las pestañas y repite la aplicación, esta vez curvando hacia arriba.
  • Deja secar el producto, y luego peina con un pequeño peine especial o con un viejo cepillo dental en desuso.

4. Uso del cepillo para pestañas

Al aplicar la máscara, coloca el cepillo sobre la base de las pestañas y comienza a recorrer su largo, moviendo el cepillo hacia los lados brevemente.

Otra opción es hacerlo con un cepillo aplicador sin producto, pues esto masajea las pestañas y su base, mejorando su irrigación sanguínea, y elimina las que estén desprendidas, dejándolas peinadas y perfectas.

También te puede interesar...
Cómo tener pestañas más largas

"Antes de ir a dormir, elimina los productos y la suciedad del día con un removedor de maquillaje a prueba de agua."

5. Cuidado posterior de las pestañas

  • Luego del maquillaje, antes de ir a dormir, elimina los productos y la suciedad del día con un removedor de maquillaje a prueba de agua.
  • Aplícalo con las yemas de los dedos por todo tu rostro, incluyendo los párpados superiores y la línea de las pestañas, y repasa con un algodón seco, suavemente.
  • Aplica nuevamente una gota de aceite esencial de almendras en la yema de tu dedo y masajea las pestañas, para permitir su hidratación y belleza mientras duermes, dejándolas fuertes, gruesas y bellas para el siguiente día.

Cómo tener pestañas arqueadas

Cómo arquear las pestañas

Tener las pestañas largas y arqueadas es el sueño de más de una mujer, ya que son sensuales, llamativas y enmarcan la mirada de un modo especial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer 5 trucos para tener pestañas perfectas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?