Software de finanzas para llevar cuentas de tus presupuestos

Software de finanzas para llevar cuentas de tus presupuestos

Te contamos algunas novedades en el campo informático para facilitar la creación de presupuestos y el seguimiento de tus finanzas, fácilmente y sin necesidad de conocimientos previos.

Herramientas y sitios online para llevar tus cuentas

Herramientas para llevar presupuestos 

Quicken

Es una aplicación financiera personal u hogareña (aunque también aplicable a proyectos, emprendimientos y empresas) que incluye opciones de presupuesto, control monetario, y establecimiento de factores como ingresos, egresos, impuestos y otros.

Quicken permite también, dependiendo de su versión (principiante, avanzada), la descarga y aplicación de información bancaria y financiera local, plataformas de proyección de gastos según el historial propio de cada familia y algunos factores más.

Software de finanzas para llevar cuentas de tus presupuestos
Desde la PC puedes llevar tus finanzas usando distintas herramientas gratuitas o de pago

Finanzas hogareñas con Mint

Otra herramienta online de manejo de finanzas hogareñas, que a partir de una reciente afiliación puede ser manejada, fuera de la red, mediante el sistema de Quicken. Mint ofrece aplicaciones disponibles para plataformas y sistemas móviles, como iPhone y celulares móviles de avanzada, Tablets o ordenadores de todo tipo.

YNAB, necesitas un presupuesto

YNAB toma su nombre de una frase muy adecuada: “You need a budget” (Necesitas Un Presupuesto, en inglés). Es un software (y su sitio web para el uso online) de manejo monetario y financiero, personal y familiar. Se basa en el establecimiento de un presupuesto con factores fijos y móviles, que te permite llevar cuenta de tus gastos, inversiones e ingresos, para mantenerte siempre dentro de lo establecido. Funciona en Microsoft, Mac, y Linux, tanto en su versión descargable (incluso en una versión gratuita) u online.

Manejo monetario y financiero con Ace Money

Se trata de una aplicación de manejo monetario y financiero exclusiva para el sistema operativo primario de Microsoft: Windows. Se presenta en dos versiones, una de pago (AceMoney) y una gratuita (AceMoney Lite), que pueden ser obtenidas y descargadas desde su sitio web. Incluye posibilidades de establecer presupuestos con hasta 100 diferentes categorías, fijas y ocasionales, y también posibilita el enlace con las cuentas bancarias, cajas de ahorro, sistemas financieros del usuario, préstamos, créditos, inversiones y otros online.