Cómo Ser Persistente en los Negocios

La Importancia de ser Persistente

Lo más importante para ser persistente en los negocios es saber y entender cuál es nuestra capacidad y nuestra predisposición. Claro que tenemos el don para salir adelante y para ser exitoso. “Persevera y triunfarás” dice el refrán popular, y no puede ser más acertado.

Es muy importante asumir que persistir depende de nuestras emociones y de nuestra predisposición hacia el objetivo. Cuanto más quieras lograr algo, más fácil te será seguir intentando una y otra vez.

Muchas veces nos ha pasado de comenzar algo y dejarlo por la mitad, cuando las cosas se han puesto un poco más complicadas. Quizás se deba a que no estabas lo suficientemente enfocado, o bien que eso no era para ti. Pero también puede ocurrir que no te sentías preparado o que no supiste como afrontar una situación adversa.

Cómo ser más persistente en los negocios. Pasos para resistir a los obstaculos en el mundo empresarial. Como resistir si eres emprendedor
Imagen 1. Una de las claves para ser persistente es mantener la mirada enfocada en la meta.

En toda meta, proyecto, emprendimiento o negocio pasarás por momentos no tan agradables. Pero no por ello tienes que plantar bandera blanca y dejarlo al costado. Es allí cuando has de sacar a relucir todas tus dotes y demostrar que tienes la capacidad para salir airoso de cualquier situación negativa. Nunca el camino será liso y sin obstáculos, siempre habrá cosas que te hagan tardar más tiempo.

5 claves para ser persistente en los negocios

Todo puede parecer muy bonito en la teoría pero muchas veces no sabemos cómo ponerlo en práctica, cómo plasmarlo en la vida cotidiana. Por lo tanto, presta atención a los siguientes tips para tener persistencia en los negocios que no fallarán:

1. Recuerda cuál es tu meta

Así como a un caballo se le coloca una zanahoria entre los ojos para que camine hacia adelante, lo mismo debes hacer tú con tus objetivos. Puedes encontrar tu mejor motivación a través de una frase, una imagen, un cuadro o imaginar la situación ideal. Cuando creas que estás a punto de bajar los brazos, piensa en tu sueño o tu meta. Imagina cómo te sentirás en el momento en que cumplas tu objetivo. No importa cuantos golpes, rechazos, frustraciones o malas situaciones te rodean, tu motivación nunca debe disminuir si estás concentrado en lo que realmente importa.

2. Conoce historias inspiradoras

No leas sobre un niño superdotado que a los 15 años ya era médico o la hija de un empresario famoso que al cumplir los 18 años heredó una fortuna. La idea es que encuentres historias de fracasos convertidas en éxito, de situaciones más que adversas que después pasaron a ser buenas, etc.

La gran mayoría de las personas a tu alrededor podrá contarte su historia de vida y verás que en algún momento no supieron de dónde sacaron las fuerzas suficientes para salir adelante y hoy cumplieron sus sueños. El dolor, la desesperación, el fracaso y la frustración pueden convertirse en algo bueno si lo sabemos aprovechar. Lo que te pasa a ti, que no tienes fuerzas o parece que nada te sale bien, le ha ocurrido a millones de personas. Conocer ejemplos puntuales te puede ayudar a seguir avanzando.

3. Busca un mentor

Encuentra la ayuda suficiente en alguien que pueda enseñarte cómo actuar ante cada situación. Pero atención, no vale que te diga qué hacer, sino que te aporte las herramientas precisas. Tu mentor o guía puede ser lo que necesites en los momentos más adversos. Si no tienes uno, no te preocupes, quizás puedas contar con tu pareja, tus padres, tu mejor amigo o tu socio.

Es necesario que seas sincero y hables de lo que te pasa. También que estés dispuesto a escuchar consejos de los demás, ya que los otros tienen visiones diferentes a las tuyas. No escondas los malos sentimientos, las emociones negativas; acepta que no puedes hacerte cargo de todo y que necesitas ayuda.

4. Analiza tu manera de actuar

Quizás no puedes ser persistente en los negocios porque no estás llevando un buen plan de acción, es decir, no eres lo suficientemente eficaz. Tal vez no te hayas dado cuenta que con una actividad específica no estás consiguiendo resultados, o que hay cosas que te hacen perder tiempo y dinero en lugar de ganarlo. Presta mucha atención a tus modus operandi. Si te das cuenta de que no es lo más eficiente, busca una nueva estrategia. Puedes conseguir excelentes resultados con cambiar las técnicas usadas. Piensa de qué manera la tecnología o la planificación pueden ayudarte, por ejemplo.

5. Tómate un pequeño descanso

No para abandonar la tarea, sino para “tomar impulso y llegar más lejos”. El estrés no te permite ser una persona pensante ni resolutiva, por ejemplo. También es bueno mirar las cosas desde otro ámbito. Es preferible irse a descansar una hora más temprano y al otro día rendir el doble que quedarse toda la madrugada devanándose los sesos pensando una solución a un problema.

Presta atención a las señales que te da el cuerpo y actúa en consecuencia. Si estás muy cansado, estresado, contracturado y sin fuerzas, quizás sería bueno que te tomes unas vacaciones.

¿Qué te han parecido estos consejos para ser persistente en los negocios?. Ponlo en práctica y veras que podrás salir airoso de cualquier situación complicada que se presente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Ser Persistente en los Negocios, te sugerimos que visites nuestra sección Tareas y técnicas de trabajo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social