Consejos para Sacar Fotos con el Celular

Cómo sacar Buenas Fotos con el Móvil

La era de la tecnología digital ha cambiado nuestra manera de vivir, de relacionarnos con los demás, y también ha modificado la forma en la que conservamos nuestros recuerdos. Y en esto, las cámaras digitales y las aplicaciones de fotografía digital en los diversos dispositivos electrónicos tienen mucha influencia.

Sin embargo a su practicidad y conveniencia, la fotografía digital por medio del uso de celulares en ocasiones no nos permite conservar estos testimonios como en verdad quisiéramos. Por ello, aquí veremos algunos trucos y consejos para que tus fotografías de celular tengan la mejor calidad posible.

Los avances de las tecnologías hoy permiten tener cámaras digitales integradas en los diversos teléfonos celulares, en ocasiones de 8 megapíxeles o incluso más. Sin embargo, la mayoría de los aparatos que utilizamos cotidianamente poseen dos o tres megapíxeles, lo que no permite una fotografía de calidad óptima, pero ciertamente sí nos da la posibilidad de tomar buenas fotos.

Consejos para capturar buenas imágenes con el celular

  • Lo primero a tener en cuenta son los detalles de la aplicación fotográfica, como los megapíxeles a disposición y los detalles de iluminación y captura. Algunos celulares cuentan con autofoco o enfoque automático, mientras que otros no.
  • Algunos teléfonos cuentan con flash integrado, mientras que otros no. Por ello, debemos saber con qué recursos contamos a la hora de tomar una buena foto, para estar prevenidos de ello. Por ejemplo, si tu celular no cuenta con flash, procura que el área o la imagen de interés se halle bien iluminada. La iluminación solar será la más conveniente para este tipo de cámaras, ya que algunos haces de luz artificiales provocan vicios o fallas en el registro de las fotos.
  • También debemos saber si la cámara integrada cuenta con zoom, y cuáles son sus detalles. Si tu teléfono no tiene, o cuenta con un zoom que no es de gran calidad, procura acercar el teléfono al área de enfoque que te interese registrar. Eso sí: como en cualquier otra cámara, lo mejor es mantener la lente de captura separada del objeto, al menos unos 50 centímetros, para no provocar fallas en el enfoque de la imagen.
  • El modo de captura también tendrá importancia. Se puede tomar la foto con la opción del menú que aparece en la pantalla de tu celular, o bien utilizar un botón lateral para la captura. Utiliza la más apropiada según tu comodidad en la tarea, ya que en ocasiones presionamos con demasiada fuerza o desde una posición incómoda, provocando un leve movimiento del teléfono y perdiendo el enfoque en la fotografía.
  • Como lo harías en cualquier otra cámara, siempre revisa que el lente de captura esté limpio, libre de grasitudes o de otras suciedades. Para su limpieza, utiliza un paño limpio y suave, y de preferencia nunca uses productos que pudieran alterar el teléfono.
  • Por último, no olvides repetir la toma si no estás del todo satisfecho.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo sacar buenas fotos con tu celular, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social