Cómo Recuperar la Contraseña de Windows 10

Restaurar la Contraseña de Inicio en Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con una serie de opciones para bloquear el acceso al escritorio con un password de seguridad. Pero, ¿qué pasa si por alguna razón olvidamos la clave?. En este caso no queda más remedio que buscar la manera de recuperar la contraseña de Windows 10.

Por suerte, los sistemas de Windows disponen de una función muy útil que nos permite restaurar el inicio de sesión con normalidad y solicitar una nueva contraseña para salir del apuro (más adelante podemos cambiarla por una diferente). El único requisito es tener una conexión a Internet y una dirección de correo electrónico asociada a nuestra cuenta de Microsoft (también puedes usar tu número de teléfono móvil).

Recuperar contraseña para iniciar windows 10. Cómo iniciar sesion en windows 10 sin contraseña. Crear nueva contraseña para iniciar en windows 10

© Depositphotos.com/scanrail

Imagen 1. Recuerda que para restaurar la contraseña de acceso a Windows 10 debes tener un correo electrónico de Microsoft

No tienes por qué hacerte mucho lío para recordar cuál fue el correo que colocaste en el sistema, basta con echar un vistazo a la pantalla de login para saber la dirección de email de tu cuenta Microsoft. Ahora, si tampoco recuerdas la clave de tu correo electrónico asociado, entonces no habrá manera alguna de iniciar sesión en Windows 10 (a menos que formatees el equipo desde cero, pero eso implica perder toda tu información).

Habiendo aclarado este punto, veamos cómo recuperar una contraseña de Windows 10.

Pasos para restaurar contraseña de Windows 10

1. En primer lugar, ingresa a la página de Microsoft para restablecer tu contraseña en Windows 10

2. Aquí se mostrarán tres alternativas para elegir:

- "He olvidado mi contraseña"
- "Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión"
- "Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft"

Seleccionamos la primera opción y hacemos clic en el botón “Siguiente”.

3. Ahora debemos escribir nuestra dirección de email y copiar el código captcha que aparece en pantalla. Haz clic en el botón “Siguiente” (recuerda que la dirección de email debe ser la misma que se muestra en la pantalla login de Windows 10).

4. Para restaurar la contraseña de acceso en Windows 10, selecciona una de las cuatro opciones para recibir un código de seguridad en tu cuenta de correo electrónico:

- Enviar el código a tu cuenta asociada: debes tener una cuenta vinculada para poder acceder.
- Enviar el código por mensaje de texto: solo si has registrado un número de teléfono
- Enviar el código por llamada: tienes que haber registrado un número de teléfono
- No tengo ninguna de estas pruebas: debes colocar una nueva dirección y responder un formulario con datos personales.

5. Revisa tu bandeja de entrada o dispositivo móvil para copiar el código de seguridad. El asunto del mensaje llevará como título: “Restablecimiento de contraseña de la cuenta Microsoft”.

¡Enhorabuena! A estas alturas ya deberías haber recuperado la contraseña en Windows 10 para poder iniciar sesión.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Recuperar la Contraseña de Windows 10, te sugerimos que visites nuestra sección Windows 8.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 33% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social