Cómo reconocer a un gato siamés

Cómo reconocer a un gato siamés

Características de los gatos siameses: Tipos de pelajes y tonalidades.

Cómo reconocer a un gato siamés

Características de los gatos siameses

Actores principales de grandes películas como "La Dama y el Vagabundo" de Walt Disney Pictures, protagonistas de rituales religiosos en la historia de algunos países del lejano oriente, y una de las mascotas preferidas en la actualidad: los gatos siameses se han ganado un puesto dentro de nuestra sociedad como animales con "Estilo".

Este hermoso felino se caracteriza por tener un cuerpo largo y esbelto, tiene sus patas largas y estilizadas con un detalle particular; sus patas traseras son más largas que sus patas delanteras y terminan en unas pequeñas uñas (garras) de forma oval. Al escoger un gato siamés, fíjate también que su cola sea larga y se estreche hacia el final.

Cómo reconocer a un gato siamés
Cómo reconocer a un gato siamés

"El color de la piel del gato siamés debe ser uniforme, terminando en cada extremo del cuerpo en una tonalidad mucho más oscura."

El gato siamés es sinónimo de elegancia, estilo y astucia. Son gatos muy dinámicos, les gusta mucho jugar y ser el centro de atención; debido a su nerviosismo, si no se los trata con suavidad pueden sufrir de problemas psicológicos.
Este hermoso felino puede llegar a ser cepillado sólo una vez a la semana sin tener problemas de salud y necesita de una dieta rica en proteínas.

Colores de los gatos siameses

El color de la piel del gato siamés debe ser uniforme, terminando en cada extremo del cuerpo en una tonalidad mucho más oscura. Existen cuatro tonalidades de gatos siameses:

"El gato siamés es sinónimo de elegancia, estilo y astucia. Son gatos muy dinámicos, les gusta mucho jugar y ser el centro de atención."

  • Los Seal points, en la que los extremos de cuerpo son de color castaño intenso, su nariz y plantas de los pies de color negro, y el pelo varía entre el beige pálido y el crema.
  • El segundo tipo de gato siamés es conocido como el lilac points; la característica principal es su cuerpo totalmente blanco con las puntas de un color gris perlado.
  • El blue points tiene el pelaje de color azul casi blanco y las manchas de color grisáceo
  • Por ultimo, el siamés más famoso de todos, el chocolate points. Como su nombre lo indica, las partes oscuras de este felino son de color marrón chocolate, el cuerpo de un tono marfil y la planta de los pies y la nariz de color rosa.