Cómo planchar una corbata

Planchar corbatas

Lo mejor, si el presupuesto nos lo permite, es que las corbatas se laven y planchen en tintorería, sobre todo si son muy finas. Pero si esa idea se encuentra alejado de nuestra realidad, no desesperarse, con algunos truquitos, se puede realizar casi el mismo trabajo que en la tintorería.

Las corbatas nunca se deben lavar dentro de la lavadora o lavarropa, sino siempre a mano. Todas las corbatas tienen una etiqueta en la cual se especifica cual es la mejor forma del lavado si deseamos conservar su calidad, color y forma.

El momento de plancharlas también es muy importante, por más elegante y fina que sea una corbata, si la misma se encuentra arrugada, arruinara toda la vestimenta. Pero planchar una corbata no es tan complicado como se piensa, solo se necesita unos minutos.

Consejos para planchar una corbata

Nunca se debe aplicar la plancha directamente sobre le tejido de la corbata, sino interponer un paño de algodón, entre la corbata y la plancha. Si contamos con plancha a vapor, mejor aún.

Un truquito sencillo a la hora de plancharla, es tomar la corbata, apoyarla sobre un cartón y dibujarla desde el nudo hacia abajo. Luego cortamos el cartón, lo colocamos dentro de la corbata y procedemos a plancharla, como ya dijimos, interponiendo un paño de algodón limpio y húmedo entre la tela de la corbata y la plancha.

Al terminar retira el cartón y no lo tires, así lo tendrás para la próxima vez que necesites plancharla. Si cuentas con varias corbatas de diferentes modelos, para que no se te mezclen los cartones, puedes escribir sobre cada molde el color o característica de la corbata a la cual pertenece, para poder distinguirlo con rapidez en el momento del planchado.

Gracias por leer Cómo planchar una corbata, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
18 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social