Cómo Evitar que se Enreden los Hilos

Hilos ordenados y sin enredos

Pareciera una tarea imposible: ni bien dejamos el carretel de hilo dentro del cajón de la costura, una puntita se enreda con otra, y se desprende, creando una verdadera maraña de colores que hace imposible distinguir uno de otro, y nos hace desperdiciar material sin reparos. Aquí te damos una idea para mantener tus hilos bien ordenados, sin mezclas raras y sin nudos.

Cómo evitar que los hilos se enreden

Hay algunos trucos a aplicar para evitar que se enreden los hilos. Una forma es dejarlos en la bobina original, y depositarlos en una caja o contenedor confeccionado especialmente. Para hacerlo, tomamos una madera del tamaño adecuado y clavamos tantos clavos largos como bobinas de hilo tengamos, luego, sólo basta insertar los carreteles en cada clavo, asegurándonos de no dejar hilo suelto.

Si tientes carreteles rotos, o bien bobinas deformadas, puedes tomarte el trabajo de crear bobinas de cartón (con planchas de acetato, cartulina gruesa, o incluso con recortes del cartón de cajas de alimentos o bebidas) en forma de 8, o al menos que sean más anchas en sus extremos. Luego, enrollas con cuidado cada hilo en su nuevo carretel. Para finalizar, haces un pequeño cortecito en alguno de los extremos del cartón, e insertas ahí la punta del hilo. Esto hará que los hilos no se mezclen entre sí, y queden siempre bien diferenciados, además te permitirá poder guardarlos en un cajón o caja sin correr riesgos.

Una buena idea es diferenciar los hilos por colores y texturas, incluso por marcas. Si haces tu caja o costurero, asegúrate de colocar divisiones internas que te permitan hacer esto. Y recuerda que si las bobinas y carreteles están ordenados y "apretados", evitando que giren y vaguen por el cajón o la caja, será menor el riesgo de que se desprendan y mezclen. De esta forma, ya no tendrás que luchar por separar los colores e hilos, y siempre estará a mano el color deseado.

Gracias por leer Cómo Ordenar los Hilos para que No se Enreden, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social