Belleza y Estética
Mascarillas caseras para los puntos negros del rostro

Mascarillas caseras para los puntos negros del rostro

Los puntos negros que aparecen en el rostro pueden eliminarse con simples mascarillas caseras, que aprenderemos a hacer con estas recetas.

83% me gusta (104 votos) 06/09/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/CandyBoxImages

Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros del rostro

Los puntos negros suelen aparecer en la piel del rostro o de cualquier parte del cuerpo, debido a una limpieza insuficiente, por tener la piel grasa, fumar, o incluso por utilizar los productos de belleza y cosmética inadecuados, además de una predisposición a genética. Sea cual sea la razón por la que tienes puntos negros, aprende a eliminarlos con estas mascarillas caseras que veremos a continuación.

También te puede interesar...
Recetas Caseras para Eliminar Puntos Negros

Mascarilla de piña contra los puntos negros

Una buena mascarilla para cualquier tipo de piel es la de piña.

  • Para elaborarla, mezcla una parte (un pocillo, aproximadamente) de zumo de piña natural con una cucharada de miel orgánica, integrando bien.
  • Limpia tu rostro, seca con papel tissue o con un paño suave, y aplica esta mascarilla, para dejar actuar por unos 15 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua templada.
  • Repite una a dos veces por semana, manteniendo la piel hidratada y saludable, libre de puntos negros.

"Los puntos negros suelen aparecer por una limpieza insuficiente, por tener la piel grasa, fumar, o incluso utilizar cosmética inadecuados."

Mascarilla de aspirina para puntos negros

La aspirina no sólo nos ayuda a mitigar los dolores de cabeza. De hecho, el ácido salicílico es un gran aliado contra los puntos negros, y en pro de la belleza de la piel.

  • Para preparar esta mascarilla, tritura una aspirina colocándola entre dos cucharas, y mezcla este polvillo con una cucharada de miel, para facilitar la aplicación y ayudar a humectar la piel.
  • También puedes mezclarla con una cucharadita o unas gotas de aceite de oliva, si tu piel es seca, para hacer una mascarilla embellecedora e hidratante.
  • Si en cambio tienes piel grasa, mezcla la aspirina con un poco de yogur natural, cuyos ácidos también ayudan a eliminar la grasa de la piel y a limpiar los poros.
  • Deja actuar unos diez a quince minutos, y luego enjuaga con agua apenas templada, finalizando con agua fría para cerrar los poros.

Mascarilla de tomates y aloe vera contra los puntos negros

  • Prepara esta mascarilla triturando un tomate pequeño, bien maduro, junto con el interior de una hoja de aloe vera natural.
  • Mezcla bien para integrar, y aplica sobre la piel limpia y seca.
  • Deja actuar unos 20 minutos, y luego aclara con agua templada.
  • Finaliza con agua fría para cerrar los poros y prevenir que se vuelvan a tapar, y recuerda aplicar esta mascarilla una vez por semana.

También te puede interesar...
Cómo hacer Mascarillas caseras para el Rostro

"El ácido salicílico de la aspirina es un gran aliado contra los puntos negros."

Vapor y exfoliación contra los puntos negros

  • Prepara un baño de vapor hirviendo en una olla pequeña agua con manzanilla, seca o fresca, incluso bolsitas de té de manzanilla.
  • Usando la toalla sobre la cabeza, haz el baño de vapor para abrir los poros.
  • Cuando el agua ya se esté enfriando, haz una suave exfoliación con el zumo de medio limón y una a dos cucharadas de azúcar, frotando suavemente y en movimientos circulares.
  • Deja actuar el limón por unos cinco minutos, enjuaga con agua apenas templada y luego con agua fría.
  • Aplica tónico si prefieres, y seca delicadamente para no dañar esta piel tan limpia y embellecida.

Recetas Caseras para Eliminar Puntos Negros

Cómo Eliminar los Puntos Negros de la Piel

Para lucir un cutis terso, limpio y brillante, una de las acciones útiles es hacer recetas caseras para eliminar puntos negros. En el mercado encontrarás cientos de productos cargados de ácidos y químicos que pueden ser agresivos con tu piel, en particular si tienes la tez sensible o eres propenso a sufrir irritaciones. Por eso, aquí te ofrecemos 3 recetas completamente naturales y muy fáciles de preparar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?