Cómo instalar y cambiar los skins del Winamp

Los skins en Winamp

Los skins nos permiten cambiar la apariencia de Winamp. En algunos casos contamos con skins temáticos, por ejemplo, de pel{iculas o artistas.

Versiones de winamp compatibles con los skins

Antes que nada, para instalar y utilizar los skins de Winamp hay que tener una versión del reproductor que sea compatible. Desde la versión 2.24 o 2.25 en adelante se pueden utilizar los skins denominados "Classics", mientras que con la versión 5 en adelante se pueden utilizar todos, incluidos los "modern skins".

Instalar los skins wn Winamp

Para descargar los skins se puede visitar el sitio oficial de Winamp (www.winamp.com/skins/)

Normalmente, cuando descargamos algún skin desde el sitio, automáticamente se instala en el reproductor y en la carpeta, (en el caso que deba instalarse manualmente, hacerlo en la carpeta "skins" dentro de Winamp, normalmente esta en archivos de programa/winamp/skins) pero, ¿que pasa cuando tenemos varios descargados y queremos volver a alguno anterior?

Cómo cambiar el skin

Para cambiar el skin del WinAmp debemos dirigirnos a la carpeta skins donde están guardados. No hace falta ir desde el explorador de windows, sino que haciendo clic con el botón derecho sobre la pantalla principal de Winamp podremos observar una opción que dice "skins", y luego posicionándonos con el mouse sobre esa opción se abrirá un menú desplegable con todos los skins instalados para que seleccionemos el skin que queramos. Otra opción para acceder al menú es ingresando a las preferencias de Winamp (ctrl+p) y luego ir a la opción "skins" ubicado en el costado izquierdo.

En la versión de Winamp 2 y 3, para acceder a la carpeta de skins hay que escribir "ALT+S" o le damos a la "O" pequeña que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla (encima de la "P") y elegimos select skin, seguidamente, escogeremos el skin que queramos y aceptamos.

Gracias por leer Cómo instalar y cambiar los skins del Winamp, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 70% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social