Cómo elegir un LCD HDTV

Para hacer una inversión tan importante como la de comprar un televisor LCD HDTV, antes es necesario informarse sobre las características a tener en cuenta. En esta guía te explicamos detalladamente los puntos a considerar.

Cómo elegir un LCD HDTV

Consejos para comprar un LCD HDTV

Ahora que los televisores LCD HDTV (de alta definición) han conquistado el mercado, probablemente estemos un poco confundidos acerca de qué aspectos tener en cuenta a la hora de adquirir el nuestro. Aquí te brindaremos algunos aspectos a considerar.

"Antes de comprar un TV, lo ideal será buscar en Internet, comentarios de usuarios del modelo de LCD, y así encontraremos los puntos positivos y negativos de cada aparato."

Elegir el tamaño de pantalla que sea adecuado para ti

Cuando ingresemos al local comercial para adquirir nuestro LCD, notaremos la gran variedad de tamaños que hay. Cuando decidimos el tamaño del LCD, además de considerar nuestro presupuesto, debemos tener en cuenta en qué lugar de nuestra casa estará instalado y la distancia de visión con la que contamos. Por ejemplo, si hablamos de un LCD de 32", el mínimo de distancia que debe haber entre nosotros y el LCD será de 1,62 mts, mientras que para uno de 42" será de 2,15 mts aproximadamente.

Elegir la resolución de LCD

Hay diferentes resoluciones para elegir, todo depende del propósito del Televisor. Algunos tamaños son: 780p, 1080p, y 1080i. Si vamos a utilizar nuestro TV principalmente para ver películas en alta definición (Blu-Ray) o para jugar videojuegos, entonces, lo mejor será elegir 1080i de resolución.

Verificar la cantidad de puertos disponibles en el LCD

Hay una gran variedad de equipos que podemos conectar a nuestro LCD HDTV, como por ejemplo, videojuegos, DVD o reproductores de Blu-Ray. El puerto standard para ese tipo de equipos, es el puerto HDMI. Generalmente, el LCD debería traer entre 2 y 4 puertos HDMI.

Buscar referencias acerca de los distintos modelos de LCD HDTV

Lo mejor, antes de comprar un TV de estas características, es escuchar o leer las opiniones de los usuarios que ya lo han adquirido. Lo ideal será buscar referencias de usuarios en Internet por marca y modelo de LCD. Allí encontraremos los puntos positivos y negativos de cada aparato.

"Hay que tener en cuenta el tamaño del LCD, si es de 32 pulgadas, el mínimo de distancia que debe haber entre nosotros y el LCD será de 1,62 mts, mientras que para uno de 42 pulgadas será de 2,15 mts aproximadamente."

Probar el LCD antes de comprarlo

Una vez que hayamos decidido la marca y modelo del LCD, podemos solicitar al vendedor de la tienda que nos deje probar el televisor con nuestra película favorita, o simplemente, que nos permita comparar un mismo video en 2 televisores diferentes. No olvidemos posicionarnos a una distancia idéntica a la que tendremos en casa, y también de probar los diferentes ajustes de imagen para asegurarnos de quedar conformes con el producto a adquirir.

Un LCD HDTV es una gran inversión para nuestro hogar, por lo tanto, debemos estar seguros y conformes de lo que llevaremos a casa. Sigue estos consejos e infórmate bien antes de escoger tu LCD HDTV.