Claves para Trabajar Bien y Ganar Dinero

Las claves para trabajar bien y ganar dinero son simples: esfuerzo, dedicación y tiempo. Aprende a aplicarlas y mejora tus finanzas, para vivir una vida más tranquila y completa

Consejos para trabajar bien y ganar dinero. Tips para llevar a cabo tu emprendimiento y ganar dinero. 4 claves para ser exitoso en tu emprendimiento

Planificación, organización, esmero y dedicación: 4 claves para trabajar bien y ganar dinero

Claves para Tener éxito en tus Emprendimientos

Hay algunas claves para trabajar bien y ganar dinero que debes tener en cuenta en cualquiera de tus proyectos, labores y emprendimientos. Debes hacer algo que te apasione, al menos que te guste, dedicarte a ello con esmero, y balancear tu tiempo para poder satisfacer también tu relajación y disfrute. De lo contrario, ganar dinero se convierte en una mecánica tediosa, casi automática, que afectará tu vida en todo plano posible.

"La segunda de las claves para ganar dinero se basa en el trabajar con dedicación. Es simple: cuando estés en la oficina, estás allí y no en otro sitio."

Trabajar con esfuerzo

Es la primera clave del éxito. Debes trabajar poniendo mucho de tu parte, y no sólo cumpliendo apenas con lo indispensable. En esto se incluye la capacitación, leer, informarte de manera independiente o atendiendo seminarios para conocer las últimas tendencias y estrategias del sector, conocer los casos de éxito de otros, aprender todo lo que puedas (no sólo “lo que necesites”) sobre tu actividad. Así estarás mejor preparado para enfrentarte a cualquier obstáculo en tu jornada, también podrás cumplir con tus labores de un modo mucho más eficiente, aplicando más y mejores recursos, proponiendo ideas, logrando avances mayores a los que tendrías sólo haciendo lo justo, o conociendo una única manera de lograrlo.

Consejos para trabajar bien y ser exitoso. Tips para llevar a cabo tu emprendimiento y ganar dinero. Aprende a ganar dinero trabajando bien

Relajarse y poder enfocarse mejor en el trabajo es una clave fundamental para ganar dinero.

© Depositphotos.com/spotmatikphoto

Claves para trabajar bien y ganar dinero: dedicación

La segunda de las claves para ganar dinero se basa en el trabajar con dedicación. Es simple: cuando estés en la oficina, estás allí y no en otro sitio. No en el mercado, pensando en el precio de esa camiseta que te gustó. No en casa, pensando en el menú del mediodía. Estás trabajando, y debes ocupar tu mente en las tareas que tengas en mano.

Está bien tomar breves descansos cada hora u hora y media, levantarte de tu silla, mirar por la ventana, lavar tu rostro y tus manos con agua fría para despabilarte. Bebe un vaso de agua, conversa 3 a 4 minutos con un colega, y luego vuelve a tus tareas sin preocuparte por lo demás. Cuando estés leyendo tus emails, haz sólo eso. Incluso si atiendes múltiples tareas: cuando estés haciendo una de ellas, sólo préstale a esa acción tu atención. Podrás trabajar con más enfoque, acelerar tus resultados, y evitar confusiones, olvidos y hasta errores.

El tiempo para trabajar y el tiempo para descansar

Divide muy bien el tiempo, adminístralo igual que administras tus ingresos. Aprovecha el viaje a la oficina para planificar tu agenda diaria y para organizar lo que harás en la jornada. Al llegar, dedícale al trabajo toda tu atención. Al salir de la oficina, haz el camino inverso: aprovecha el traslado para planificar las compras, los paseos, la cena, lo que harás en el resto del día. Al llegar a casa, olvídate de tu trabajo, de tu oficina, de tus pendientes, y disfruta del tiempo en casa.

Si debes llevarte el trabajo a casa, entonces dedícale sólo una cierta cantidad de tiempo: 30 minutos, 1 hora. No más. Disfruta de tu vida familiar y social, relájate y gasta algo de tu dinero (no demasiado), pues para eso lo ganas. La relajación es una de las más importantes claves para trabajar bien y ganar dinero, pues sin ella tu mente se traba, se satura, tus energías decaen y comienza a faltar la motivación.

Cómo ganar dinero en 4 pasos

Cumple estos 4 puntos cada día, y disfruta de finanzas en ascenso:

1. Planifica. Es esencial crear una agenda, lista o nota mental siquiera con las cosas por hacer en la oficina, en el mercado, en casa, en la fiesta. Determina la prioridad de cada tarea, divide tu tiempo, y escribe la cantidad de minutos u horas que le darás a cada actividad. Recuerda incluir en tu lista los momentos de descanso. Con hacer esto unas 3 a 4 semanas, se volverá natural y ya no tendrás que hacer la lista diaria.

2. Atiende una cosa por vez. Incluso cuando hagas multitasking o tareas múltiples, atiende sólo una actividad por vez. Está bien: puedes pasar la mopa por el piso y, al mismo tiempo, hervir patatas. Hay cosas que sí se pueden combinar más fácilmente. Pero en la oficina y en el trabajo, dedica toda tu atención sólo a una tarea y, en lo posible, no la dejes hasta completar la meta diaria o final.

"La relajación es una de las más importantes claves para trabajar bien y ganar dinero, pues sin ella tu mente se traba, se satura y comienza a faltar motivación."

3. Lleva contigo una agenda. Revísala a menudo para saber cuánto tiempo tienes para dedicarte a algo, y qué es lo próximo que debes hacer. También, escribe tus ideas nuevas, tus pensamientos, para revisarlos cuando sea el momento y sacarlos de tu mente (sin olvidarlos) cuando debas enfocarte en otra cuestión.

4. Relájate a diario. No lo dejes para el fin de semana. Medita, haz Yoga, da un paseo caminando o en bicicleta, siéntate a leer un buen libro frente al fuego. El descanso y la relajación son indispensables para el éxito y la prosperidad, y son una de las más importantes claves para ganar dinero.