Trabajo
Como aprender a manejar un montacargas

Como aprender a manejar un montacargas

Manejar un montacargas implica una alta responsabilidad, debes hacerlo con seguridad y conocimiento.

18/02/19 por Staff de CHP

El montacargas es una herramienta de trabajo muy importante. Si sabes manejarlo puede ayudarte a encontrar un buen trabajo.

Si tienes o estás pensando en tener una empresa de logística o bien de almacenaje de mercancías.

Hay varios aspectos que debes de tomar en cuenta, ya que no solo es conseguir el lugar en donde vamos a trasportar la mercancía sino que también uno de ellos muy importante es la capacitación y manejo de maquinaria pertinente para las actividades dentro del área de trabajo, es decir debemos de saber como es manejar un montacargas. 

También te puede interesar...
Cómo Manejar Imprevistos

En el mercado hay muchos cursos de montacargas que te dan certificaciones uno de ellos es  curso-montacargas.com, en donde te dan un certificado para validad tus nuevas habilidades delante de un volante  en el uso de montacargas.

Debes tener mucho cuidado y precisión al manejar un montacargas.

Estas máquinas dentro de un almacén cumplen una parte fundamental ya que su trabajo es trasportar y ampliar cargas pesadas, que no podrían moverse por su peso o volumen por persona e inclusive por un grupo de personas.

Si bien estas máquinas están hechas para ser entendidas,  cuentan con controles tal vez no tanto intuitivos, para su operación.

Como aprender a manejar un montacargas

Si bien me gustaría suponer que ya  cuentas con conocimientos básicos de manejo, así que nos iremos directamente con lo que es el manejo de montacargas.

También te puede interesar...
Cómo manejar la Caja Chica de una Empresa

  1. 1 Debes de saber que hay diferentes diseños  de montacargas  y que esta diversidad cumple para objetivos claros dentro del uso en un almacén o en calle. A sí que lo primero es saber qué tipo de montacargas necesitas
  2. 2 Saber  su funcionamiento, tranquilo no es que vayas a desarmar pieza por pieza para saber exactamente que hace cada parte como si fuera un reloj suizo, pero a lo que me refiero es que  veas  de que tipo es ya que existen montacargas de combustión  y de energía eléctrica y los dos tienen capacidades distintas a la hora de usarse.
  3. 3 Debes de  conocer sus funciones, ya que cuentan con controles contra intuitivos, que quiero decir con esto que pues bien la izquierda es relente  la derecha, la derecha es izquierda, arriba realmente es abajo y abajo es arriba. A sí que tienes que prepararte mental mente para este  reto.
  4. 4 Bueno encender  y hacer recorridos de pruebas te ayudaran mucho a familiarizarte con la máquina, así que manejar en un área despejada te ayudara mucho.
  5. 5 Practica antes de llevar un peso real del montacargas, es recomendable que hagas algunos movimientos  con tarimas cajas vacías para hacer uno que otro movimiento básico, esto te ayudara a controlar  las cuchillas y a manejar de manera adecuada, para cuando estés con el peso real  no llegues a dañar la mercancía.
  6. 6 Si bien en estos puntos te he sugerido que hagas pruebas y practiques en el uso de montacargas, también te tengo que decir que es necesario que practiques estacionarlo, pero tranquilo aquí no es tan malo como cuando te estaciones en espacios tan reducidos como cuando vas a la ciudad.

Si bien dice que la práctica hace al maestro, es necesario que este sea tu pan de todos los días o bien que tomes un curso con profesionales en la materia

Cómo Manejar Imprevistos

Quieras o no, la vida diaria y los imprevistos van de la mano. Aprende como prepararte para lo inevitable y seguir adelante tu marcha.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tareas y técnicas de trabajo

Gracias por leer Como aprender a manejar un montacargas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?