Cómo hacer un dobladillo o ruedo
Todos necesitamos realizar un dobladillo en algún momento de nuestras vidas, el mismo puede ser tanto para alargar alguna prenda como para acortarla.
© Depositphotos.com/darvale
Cómo realizar un ruedo o dobladillo
Hacer un ruedo a un pantalón, acortar un vestido que ha pasado de moda, una pollera demasiado larga, etc; son tareas sencillas, pero que no todos sabemos realizar. Y para que los resultados sean perfectos acudimos de urgencia a la modista.
También te puede interesar...
Cómo Quitar la Marca del Dobladillo
El dobladillo es tan fácil de hacer que con estas pequeñas explicaciones que te daremos te ahorrarás ir a la modista cada vez que lo necesites.
Materiales necesarios para un dobladillo
Para realizar un dobladillo perfecto necesitas 4 cosas: una plancha, hilo (del color de la prenda), aguja y la prenda.
"Lo primero es tomar la medida exacta del dobladillo que debemos realizar, y marcar con alfileres. La mejor manera de tomar la medida es probarse la prenda y marcarlo con la prenda puesta."
Con todos estos materiales a mano, se comienza a trabajar.
Pasos para realizar un ruedo o dobladillo
Medir: Lo primero es tomar la medida exacta del dobladillo que debemos realizar, y marcar con alfileres. La mejor manera de tomar la medida es probarse la prenda y marcarlo con la prenda puesta.
Planchar: Luego, colocamos la misma sobre una superficie plana y limpia y con la plancha lo marcamos, para que nos resulte mas fácil la costura.
Hilvanar y coser: Ya planchado, lo hilvanamos para que no se muevan y procedemos a coserlo con punto escondido tomando ambas telas. No tires del hilo mientras cosas y da puntadas pequeñas. Utiliza hilo simple (no doble), para que la costura sea casi imperceptible.
También te puede interesar...
Cómo marcar un dobladillo sin gis
Un consejo muy importante antes de realizar un dobladillo, es tener en cuenta la tela de la prenda. Hay algunas telas que encogen al lavarse y si haces el dobladillo muy justo, seguramente luego del primer lavado te quede corto. Si tienes duda con respecto a si la tela de la prenda pueda o no encoger, te recomendamos que la laves primero y luego realices el dobladillo. La ropa solo se encoge ante el primer lavado, con los siguientes no habrá problemas.