Cómo hacer Crecer las Uñas más rápido

Técnicas para que las uñas crezcan más rápido

Hay una verdad ineludible: las uñas y el cabello nunca dejan de crecer, aunque hay veces en que preferimos que crezcan más rápido,  para lucir un nuevo look tanto en el pelo como en nuestras manos.

Lo cierto es que los quehaceres domésticos, las labores, incluso las actividades personales nos dejan uñas quebradas, astilladas, que debemos recortar y, con ello, cortamos también el sueño de tener uñas largas y despampanantes.

Pero ya no es necesario recurrir a uñas postizas, acrílicas o de gel para lucirlas bien largas, en esta nota veremos algunas técnicas sencillas y efectivas para fortalecer y propiciar el crecimiento natural de las uñas.

Alimentación y cuidado de las uñas

Son detalles fundamentales a la hora de hacer crecer las uñas. Debes tener cuidado con ellas, fortalecerlas con una dieta rica en calcio, aplicar cremas hidratantes y nutritivas, tanto en las yemas de los dedos, uñas y cutículas, y protegerlas al momento de hacer tareas manuales, pues suelen golpearse y deteriorarse.

Una manera de cuidarlas es utilizar guantes. También debes evitar excederte en el uso del teclado del ordenador, teclas de piano o cualquier otro elemento que se presione directamente con las puntas de los dedos, pues harán golpes en tus uñas, amenazando con quebrarlas.
Si notas astillas o debilitamiento, de inmediato debes limar suavemente y aplicar una capa protectora de barniz con efecto fortalecedor.

Ajo para hacer crecer la uñas más rápido

Esta es la técnica más añosa y recomendada; puede resultar algo pestilente, pero quienes la han probado afirman que funciona de maravillas.

Se trata de machacar un diente de ajo en un recipiente con 100 cc de agua templada, y llevar al calor hasta que el agua rompa hervor. Luego, se agrega una cucharadita de zumo fresco de limón, se deja entibiar y se aplica en las uñas con un hisopo, o se colocan dentro los dedos. También hay quienes recomiendan partir dientes de ajo por la mitad y enterrar las uñas en su carne por unos minutos.
Ambas opciones deben hacerse todas las noches antes de ir a dormir, para evitar salir a la calle con el aroma de los ajos en las manos.

Otras técnicas para hacer crecer las uñas

Para hacer crecer las uñas más rápido y dejarlas más fuertes, frótalas a diario con aceite esencial de almendras o aceite de jojoba, antes de colocar el esmalte o al salir de la ducha.
Otra opción es sumergirlas en alimentos con alto contenido de calcio, como leche pura o gelatinas preparadas en una consistencia liviana.

Ambas técnicas deben hacerse con las uñas bien limpias, luego de quitar el barniz y lavarlas con jabón. También puedes limar suavemente su superficie, para quitar las suciedades y depósitos (nicotina, grasas, restos de barniz o de quitaesmalte) y propiciar una mejor absorción.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Crecer las Uñas más rápido, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?
323 valoraciones.
El 66% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social