Belleza y Estética
Cómo Cuidar las Uñas

Cómo Cuidar las Uñas

Para conseguir que las uñas crezcan fuertes y hermosas, hay actividades que no se deben hacer nunca y otras que son fundamentales practicarlas a diario. Sepa ahora como cuidarlas.

81% me gusta (181 votos) 19/03/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/belchonock

Consejos para cuidar y hacer crecer las uñas naturalmente para conseguir que crezcan fuertes y hermosas.

Consejos para cuidar y hacer crecer las uñas naturalmente

Para tener uñas perfectas debe nutrirlas y cuidarlas a diario, es una tarea que si la convierte en un hábito no es tan pesada o engorrosa como supone.

Cómo cuidar las uñas

Esto es lo que debes hacer para tener uñas sanas y fuertes:

  • Las uñas al igual que los cabellos están hechos de proteínas, es por ello que necesita consumirlas para que puedan crecer fuertes, Aumente el consumo de alimentos ricos en proteínas como las carnes, quesos, huevos, soja y otros si nota que se escaman o quiebran.

También te puede interesar...
Quitar la Mancha de Esmalte de Uñas

  • Los ácidos grasos son otro ingrediente fundamental en la nutrición de las uñas, los encontrará en los huevos, las nueces, verduras, lácteos entre otros.
  • Antes de pintarlas use una base protectora de buena calidad que nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.

"Una alimentación adecuada ayudará a fortalecer las uñas naturalmente."

  • Nunca raspar las uñas: Para quitar el resto del esmalte, con esta acción la escama y debilita profundamente. Use quita esmalte en pequeñas cantidades, pero no más de una vez por semana ya que su uso continuo la reseca.
  • Procure no usar uñas artificiales, porque al sacarlas puede arrancar parte de la superficie de la uña debilitándola y echando por tierra todos los cuidados.
  • Es más que obvio que no debe usar las uñas como herramientas si pretende lucirlas hermosas y sanas. No las use para raspar rótulos o etiquetas y menos para abrir latas.
  • Las uñas se tornan frágiles hasta romperse si se las sumerge por mucho tiempo y en forma repetida en el agua. Use guantes a la hora de lavar los platos o fregar el piso.

También te puede interesar...
Consejos para el Cuidado de las Uñas

"El ingrediente fundamental para la nutrición de las uñas, los encontrará en los huevos, las nueces, verduras, y lácteos entre otros."

  • Momento de cortarse las uñas: Hágalo después del baño o remójelas previamente en aceite unos minutos, de esta manera las humectará y evitará que se quiebren durante el corte.
  • Lo mismo vale cuando se las lime, operación que debe realizarse siempre del los extremos hacia el centro y no en otra dirección. Si son propensas a quebrarse con facilidad es mejor que les de una forma más bien cuadrada.

Si usted tiene uñas débiles y quebradizas pruebe alguna de estas efectivas fórmulas caseras para nutrirlas.

Quitar la Mancha de Esmalte de Uñas

Aquí verás un simple consejo para quitar definitivamente una mancha de esmalte de uñas en la ropa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?