Cómo guardar los Emoticonos del Windows Live Messenger

Qué son los emoticones

Los emoticonos o emoticonos son una de las características más utilizadas por los usuarios de programas de mensajería instantánea, sobre todo aquellos que utilizan el Windows Live Messenger o MSN para comunicarse con sus amigos.

Desde la llegada del Messenger Plus y otros agregados, el MSN se ha convertido en uno de los programas con más agregados que existen, ya que cada carita animada es un nuevo elemento que se suma al registro del programa. Los usuarios perfectamente pueden llegar a los cientos o miles de iconos con animaciones para comunicarse y hacer más expresiva su charla.

Como resguardar los emoticonos de nuestro messenger

Ahora bien, imaginemos que en un hipotético caso de falla del sistema tenemos que formatear el disco, ¿cómo hacemos para recuperar todos los emoticonos que teníamos instalados? ¿donde se encuentran esas agradables caritas del MSN con las que expresamos nuestros estados de ánimo?

Guardar y recuperar los emoticonos manualmente

Para poder recuperarlos, primero los tendremos que guardar, y el primer paso es ubicar la carpeta en donde se encuentran, que es la siguiente:

C:Documents and SettingsUserConfiguración localDatos de ProgramaMicrosoftMessengerCuenta de Usuario

Luego, copiamos la carpeta: ObjectStore

Esta misma carpeta la podemos utilizar para recuperar nuestros emoticonos luego de que reinstalamos el sistema operativo y el mensajero, solo basta con pegar la carpeta en la ruta anterior, y ya tendremos nuestros emoticonos nuevamente con sus respectivos enlaces creados.

Programa para guardar los emoticonos

Pero no solo podemos guardar y recuperar los emoticonos manualmente, afortunadamente hay una herramienta que nos ayudará con este trámite. Se trata del programa "Messenger Backup Wizard", muy útil ya que soporta desde la versión 6.0 del MSN hasta el actual Windows Live Messenger.

Es muy sencillo de usar. Primero lo descargamos y ejecutamos, y una vez que abre la ventana principal, seleccionamos la cuenta de usuario desde la que queremos guardar los emoticonos. También hay dos opciones más, que nos permiten salvar los display e imágenes de fondo.

Luego, seleccionamos una carpeta o directorio donde guardar el archivo que respaldará nuestros emoticonos, y además, nos dará la opción de crear un archivo Zip.

Listo, con estas dos opciones tendremos nuestros emoticonos seguros para recuperarlos ante cualquier eventualidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo guardar los Emoticonos del Windows Live Messenger, te sugerimos que visites nuestra sección MSN Messenger.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social