Cómo Guardar el Traje y Vestido de los Novios

¿Qué hacer con el traje y Vestido de novios tras la Boda?

Tras meses de planificación, el festejo de la boda ha sido todo un éxito. Los flamantes esposos llegan a su nuevo hogar familiar, listos para comenzar desde cero su nueva vida juntos. Y el primer paso es, justamente, apartar el desorden propio de la celebración, enviar las notas de agradecimiento, llevar todos los regalos a su lugar... y guardar bien el traje y vestido de los novios.

Esta vestimenta es una pieza de vestuario diferente a las demás. No se trata de un conjunto que vayamos a utilizar con regularidad, sino de una prenda que, provechosamente, conservamos para pasarlo quizás a las futuras generaciones. Por ello, debemos darle una guarda adecuada, que proteja esta importante ropa y que la mantenga en impecable estado.

Cómo limpiar el traje y vestido de novia

Para guardar bien el traje y vestido de los novios, el primer paso es la limpieza. El día después de la boda, debemos llevar a la tintorería el vestido completo (con el tocado, la cola, todo el conjunto) y el traje del novio (también completo, con su faja, jaquet o chaquetilla, corbata o las piezas que lo compongan), para que les hagan una limpieza a seco y en profundidad.

Si los novios salen de luna de miel al día siguiente de la boda, podemos encargar esta tarea a los padrinos, a alguno de los padres o a algún amigo: es importante no dejarlo sucio durante uno o más días, pues la suciedad de estas prendas de vestir generalmente incluye algún accidente de bebidas o comidas que podrían alterar la tela si los dejamos asentar.

Para guardar el traje y vestido de los novios se suelen utilizar perchas. Sin embargo, los colgadores convencionales, por su metodología, y el peso de estos atuendos, generalmente los pone a riesgo de deformarse. Por ello, vamos a utilizar cajas de guarda, limpias y gruesas, bien resistentes y lo suficientemente espaciosas, una caja para la novia y una caja para el novio.

Cómo guardar el vestido de novia

Luego de la limpieza de tintorería, retiramos la bolsa plástica en la que se nos entrega el vestido. Con papel de seda blanco rellenamos las mangas y colocamos hojas recortadas entre las caras de frente y espalda, con el vestido al derecho, para preservarlo. Lo estiramos sobre la cama y doblamos las mangas hacia dentro, por las costuras, colocando papel de seda blanco entre las telas.

Luego, doblamos el vestido de novia por la cintura, y acomodamos su tamaño al de la caja. Después colocaremos papel de seda blanco en torno a toda la pieza, y guardaremos este paquete dentro de la bolsa plástica de la tintorería, acompañando de una bolsita de gasa con flores de lavanda dentro, para ahuyentar a polillas e insectos. Haremos lo mismo con la cola, el velo, el tocado y todo el conjunto.

Guardamos el vestido de novia en la caja, sin presionarlo para evitar que se marque, y cerramos la misma con cinta de embalar, para evitar que ingrese el polvillo.

Cómo guardar el traje del novio

Al igual que hemos hecho con el vestido de novia, colocaremos papel de seda blanco dentro de las mangas del saco, de las piernas del pantalón, y entre todas las telas que se toquen. Luego, doblamos con mucha prolijidad, colocando papel, y envolvemos con papel de seda blanco por completo.

Introduciremos este paquete en la bolsa de la tintorería, cerrándola bien y colocando flores de lavanda dentro de una bolsita de gasa. Luego, colocamos dentro de su respectiva caja, cerrando casi herméticamente con cinta de embalar.

Al guardar el traje y el vestido de los novios de esta manera se preservarán por muchísimos años, y en impecables condiciones.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Guardar el Traje y Vestido de los Novios, te sugerimos que visites nuestra sección Ropa y calzado.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social