Cómo exportar contactos entre IOS y Android

Cómo trasladar contactos entre Android e iOS

Tanto Android como IOS, el sistema operativo de Apple, dominan el mercado de celulares de alta gama. Ambos son bastantes diferentes, y cuando un usuario quiere pasarse de un sistema a otro y mover sus contactos, el proceso puede ser complicado.

Android usa Gmail para sincronizar sus contactos, en cambio IOS usa iCloud, así que si decides probar el iPhone y tenías Android, o si tienes el móvil de Apple y quieres probar alguno con el sistema de Google, para transferir tus contactos y no perderlos debes hacer lo siguiente:

Exportar contactos de Android a IOS

Si tus contactos están en tu Cuenta de Gmail, sigue los siguientes pasos:

Abre Gmail y ve hacia la sección de Contactos, haz clic en "más opciones", y luego en "Exportar". Se abrirá una nueva ventana, donde deberás seleccionar el grupo "Mis Contactos", y como formato elegir "vCard", para que luego funcionen en el iPhone.
Descarga estos datos y abre el iCloud de iPhone. Inicia sesión en la aplicación y haz clic en contactos. En configuración, selecciona "importar vCard", elige la copia que anteriormente guardaste y listo, ya tendrás todos tus contactos en el iPhone. Sólo asegúrate de que la aplicación los sincronice.

Exportar contactos almacenados en el Teléfono

Si eres de aquellos que almacena su listado de contactos en el teléfono, selecciona la aplicación que los gestiona en Android, y luego clic en "exportar". Eso es todo, luego se informará el nombre de archivo que se exportó, cuya extensión será ".vcf".

Para subir los archivos al iPhone, debemos seguir los mismos pasos que explicamos.

Exportar contactos de iOS a Android

Si lo que quieres es trasladar tus contactos del sistema operativo de Apple hacia Android, traslada la información hacia iCloud, descarga los archivos y luego sube a Gmail.

Gracias por leer Cómo exportar contactos entre IOS y Android, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social