¿Es hora de un cambio de imagen?

Cómo hacer un cambio de imagen

By Michele Meyer for Life & Beauty Weekly

 A nadie le gusta quedarse estancado en la rutina. Si usas siempre la misma ropa, y luces los mismos peinados y maquillajes que has usado durante muchos años, es probable que te estés negando la posibilidad de lucir mucho mejor de lo que te ves. "El cambio es incómodo para la mayoría de la gente", dice Sam Saboura, estilista y responsable de TLC’s Something Borrowed, Something New.

"Todos quedamos atrapados en rutinas. Pero una vez que haces un cambio, piensas: ‘¡Guau, nunca pensé que podría lucir tan bien!’. Cuando tu look rejuvenece, tu espíritu se siente estimulado… y sientes más seguridad". Así que anímate a probar los consejos de los profesionales:

Tu guardarropa

  • Reorganiza tu closet una o dos veces por año. "Puedes descubrir prendas que adoras, y que habías olvidado que existían", explica Saboura. "Y una vez que liberes el espacio, puedes comprar sin culpa cosas nuevas".
  • Pide opiniones. Descubre qué piensa el resto de la familia de tu look. "Los hombres y los niños son sinceros; aunque ellos no sepan sobre las nuevas tendencias, saben cuando una prenda está out", asegura Saboura. Y cuando salgas a comprar, lleva a una amiga con estilo para que te ayude: "Te sorprenderás gratamente!".
  • ¡Hazlo ahora! No esperes hasta bajar esos últimos kilos para salir a comprar ropa, porque entonces no harás nada por mejorar tu look y tu autoestima. "Compra prendas bonitas de tu talle, para lucir lo mejor que puedas lucir hoy", dice Stella Kae, de Cloutier Remix, estilista y maquilladora de celebridades como Alyssa Milano y Toni Braxton.
  • Analiza tu imagen. Usa tu teléfono móvil para sacarte una foto antes de ir a trabajar, o cuando estás por salir a pasear. "Eso te permitirá ver si hay algo que no funciona en tu look, algo desproporcionado o que necesita un cambio", dice Saboura.
  • Comienza por tus blusas. "Son las que definen el look", dice Saboura, así que lo ideal es que expresen tu estilo personal. Si los largos de las faldas o los cortes de pantalones cambian mucho de una temporada a otra, puedes comprar un par de pantalones o faldas nuevas. Para el trabajo, busca chaquetas bien cortadas. Y para lograr un toque actual sin mucho esfuerzo, complementa con los accesorios de la temporada, tales como zapatos o un bolso de mano de tus tiendas de descuento preferidas.
  • Asume tu edad. Si eres la chica más veterana que busca ropa en la tienda de jóvenes… debes captar la indirecta. "Te estás engañando a ti misma… y eso te hace más vieja", explica Saboura. Busca en las revistas de moda para inspirarte, o echa un vistazo en Pinterest.

Tu cabello

  • Avanza lentamente. Si no estás lista para un cambio enorme, prueba con una pequeña variación en tu color, y hazte un corte dos veces al año: ilumina el marco de tu rostro en primavera, y elige tonos más intensos u oscuros para el invierno.
  • Acompaña los cambios. Los estilistas recomiendan hacer un cambio importante de estilo o de color luego de un evento significativo de la vida, como un nuevo trabajo, un divorcio o la llegada de un bebé. "Un look completamente renovado te ayuda a cerrar un capítulo de tu vida, y seguir adelante", comenta Lindsay Yamashita, estilista y experta en peinados para novias en TLC’s Randy to the Rescue.
  • Ayuda a tu peluquero. Llévale fotos de revista para mostrarle el look que te gustaría lograr. "Nos sentimos complacidos, también", explica Yamashita. Pero si tu estilista no quiere ayudarte a hacer el cambio, busca otro profesional.

Tu maquillaje

  • Haz una actualización anual. La piel cambia con el tiempo, así que no esperes hasta quedarte sin base o crema hidratante para comprar nuevos productos. Pasa por los negocios de tus marcas favoritas al menos una vez por año, para recibir alguna aplicación de maquillaje gratis y consejos.
  • Saca ventaja de las ocasiones especiales. ¿Necesitas maquillaje profesional para una boda u otro evento especial? Entonces, aprovecha a consultar a la maquilladora sobre las dudas que tienes, muéstrela tus productos de maquillaje y tu set de cuidado facial para ver qué es lo que te recomienda.
Sé tu misma. "Ten una actitud abierta, pero no te fuerces a ser otra persona", expresa Kae, quien además es la productora ejecutiva del tutorial web de belleza #PRETTYRAD.

Michele Meyer es escritora independiente especializada en belleza, moda y celebridades para MORE, Travel + Leisure y USA WEEKEND. Esta antigua corresponsal de Allure y Lucky también ha publicado artículos en InStyle y Real Simple. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer ¿Es hora de un cambio de imagen? , si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social