Los colores y su significado en la vestimenta

La forma en la que vestimos no sólo complementa nuestra apariencia, sino que además puede transformarse en una herramienta para causar una buena imagen o dar a conocer mensajes e intenciones. Dependiendo si se trata de un encuentro con amigos, de una reunión de trabajo, de una entrevista laboral o de una cita romántica, podemos elegir los colores de nuestro atuendo para mejorar nuestras chances en la búsqueda del objetivo establecido.

"Podemos elegir los colores de nuestro atuendo para mejorar nuestras chances en la búsqueda del objetivo establecido."

Te puede interesar: Cómo Elegir el Color para Vestirse según la ocasión

Naranja, confianza y seguridad

Si eres una persona más bien tímida y quieres causar una mejor impresión, puedes elegir un color más alegre, que levante el ánimo. Ya sea en cuestiones laborales o sociales, vestirse de color naranja te ayudará a sentirte con más confianza y seguridad. También te hará percibir como una persona más segura y hasta más elocuente, lo que hace de este color el ideal para reuniones de trabajo.

Amarillo, inteligencia y carácter

Otro color para causar una buena imagen en el trabajo es el amarillo, ya que se lo asocia con personalidades de buen carácter y humor, pero también con gran agilidad mental e inteligencia. Aunque es un color que en los medios artísticos se lo considera de mal augurio, es ideal para situaciones de estudios y también para entrevistas de trabajo.

Rojo, energía y valentía

El rojo, por su parte, es un color más ambicioso y pasional. Es el ideal para dar una imagen impulsiva, atrevida y enérgica, lo que lo convierte en una buena opción para cerrar tratos laborales y para citas románticas. Éste color es conocido por energizar a la persona que lo luce, aportándole coraje y valentía, pero no es el indicado para lucir a lo largo de todo el día, ya que podría causarte una sobre excitación.

Lila y violeta, ¿nobleza o engaño?

Vestirse de color lila y violeta dará una imagen asociada con la nobleza y la realeza, aunque en nuestra cultura son los colores privilegiados para el engaño. Hay que tener cuidado con este color, y no vestirlo en reuniones de trabajo o entrevistas, sino en situaciones protocolares en las que estemos en una posición de mayor rango solamente.

Verde, libertad y equilibrio

El color verde es de gran ayuda para expresar libertad y equilibrio, por lo que es ideal para causar una buena imagen en situaciones sociales y de relax. Si hay problemas en el trabajo, usa este color para emitir una sensación de calma en la oficina. El azul también aporta calma, pero con el agregado de frialdad y mentalidad estratégica.

Gris, negro y blanco

El color gris en los atuendos convida la sensación de autoridad y de neutralidad. Es el indicado para cargos superiores en el trabajo, aunque será mejor no usarlo en situaciones sociales, y menos en las románticas. En tanto, el blanco nos dará una imagen de inocencia y pureza, y hasta es apropiado para reflejar autoridad y justicia, mientras que el negro aporta la percepción de autoridad, con toques de sensualidad en noches de citas románticas.