Cómo Eliminar un Virus del Pendrive

Te explicamos cuáles son los pasos a seguir si tu pendrive posee algún tipo de virus.

Pasos para eliminar un virus ubicado en el pendrive. Qué hacer si tu pendrive se ha infectado con un virus. Cómo borrar un virus en el pendrive

Cómo Eliminar un Virus del Pendrive

Qué es un virus informático

Un virus informático es un programa dañino que puede afectar de numerosas maneras nuestra PC. Pueden eliminar información que consideramos valiosa, causar errores, hacer más lento nuestro sistema, deshabilitar programas y hasta fomentar la aparición de ventanas emergentes.

Si un virus ha caído sobre nuestro pendrive, entonces debemos eliminarlo procurando no perder ningún archivo importante.

Pasos a seguir para eliminar un virus del pendrive

1. Como primera medida, vamos a escanear el pendrive con un antivirus. Realizando esta acción, determinaremos la existencia de uno o varios de ellos, para luego eliminarlo rápidamente. De hecho, esto puede evitarnos tener que seguir los siguientes pasos y sortear un problema mayor.

Pasos para eliminar un virus ubicado en el pendrive. Qué hacer si tu pendrive se ha infectado con un virus. Cómo borrar un virus en el pendrive
Si un virus ha infectado el pendrive, entonces debemos eliminarlo tratando de no perder ningún archivo importante

"Al hacer un back up de toda la información guardada en el pendrive, hay que tener cuidado de no copiar los directorios enteros, ya que pueden tener archivos infectados ocultos."

2. Vamos a hacer un back up de toda la información guardada en el pendrive. Hay que tener cuidado de no copiar los directorios enteros, ya que pueden tener archivos infectados ocultos. Por lo tanto vamos a pasar los archivos que hay dentro, uno por uno, procurando escoger aquellos que no sean ejecutables o comprimidos. Si deseamos guardar la información comprimida, primero debemos descomprimirla y copiar los archivos de a uno.

3. La tercera acción será formatear el pendrive. Para ello, vamos a "Mi PC" o "Equipo", y entre las unidades buscamos la que corresponde al dispositivo. Hacemos clic con el botón derecho sobre el mismo y elegimos "Formatear".

"Luego de realizar el formateo del Pendrive, es una buena opción escanear la PC en busca de virus, ya que éstos pueden emigrar de la computadora al Pendrive nuevamente."

4. Una vez finalizado el formateo, nuestro dispositivo estará libre de virus o programas espía. Ahora procederemos a copiar nuevamente nuestros archivos al Pendrive.

Recuerda que luego de realizar el formateo del Pendrive, es una buena opción escanear el ordenador en busca de virus, ya que éstos pueden emigrar de la computadora al Pendrive nuevamente.