Cómo Eliminar el Frizz del Cabello

Cómo Quitar el Frizz con Remedios Caseros

El clima, el viento, ponernos y quitarnos los abrigos puede hacer que nuestro pelo se vuelva una escoba. Aquí te contamos 3 ingredientes y 4 recetas caseras para eliminar el frizz del cabello, para darle esa apariencia sedosa y prolija con la que muchos sueñan, y lo lograrás usando ingredientes que seguro ya tienes en casa ahora mismo.

3 ingredientes contra el cabello revuelto

En esos días cuando tu melena se pone descontrolada y parece no querer responder a las leyes de la gravedad, prueba con estos 3 ingredientes que te ayudarán a eliminar el frizz en pocos minutos. Conviértelos en parte de tu rutina regular del cuidado del cabello y tendrás el pelo sano, brillante y ordenado, siempre:

Cómo quitar el frizz del pelo. Mascarillas caseras para eliminar el frizz del cabello. Trucos para quitar el frizz del pelo.

© Depositphotos.com/koji6aca

Imagen 1. Estos ingredientes no solo te ayudan a eliminar el frizz, sino que dejan tu melena brillante y sedosa. ¡Pruébalos!

1. Aceite de coco: Es un ingrediente fundamental para quitar el frizz del pelo y darle brillo y suavidad. Para aprovechar sus beneficios, calienta una cucharada de aceite de coco y fúndelo (a fuego suave, no dejes que se queme). Úsalo para masajear el cuero cabelludo unos segundos. Alza tu melena usando un gorro de ducha, y deja que el aceite de coco actúe por 45 a 60 minutos. Luego, lava el pelo como lo haces regularmente. Repite una a dos veces por semana y notarás una enorme diferencia en su aspecto.

2. Huevos: Infaltables en nuestra alimentación y presentes en muchas rutinas de belleza, son geniales para eliminar las ondas del pelo, darle brillo y nutrirlo como nunca antes. Bate un huevo a temperatura de ambiente con una o dos cucharadas de agua tibia, y aplica en el casco (sobre el cuero cabelludo y el pelo de la parte superior de la cabeza, cerca de las raíces). Masajea en movimientos circulares por unos minutos. Deja actuar unos instantes, y después lava con agua tibia o fría.

3. Vinagre de manzana (vinagre de sidra de manzana): Sólo agrega una o dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico y sin pasteurizar (si es casero, mejor) a una taza de agua, y usa esta mezcla para masajear tu cabello y cuero cabelludo. Deja actuar por unos 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite hasta dos veces por semana para tener mejores y más duraderos resultados.

4 Mascarillas caseras para eliminar el frizz

Estos tres ingredientes, sumados a algunos más, te darán mascarillas caseras geniales para nutrir, hidratar y dar brillo al pelo. Prueba con estas 4 recetas sensacionales, naturales, y por sólo monedas:

1. Mascarilla nutritiva, hidratante y anti-frizz. Pisa la carne de un aguacate maduro y mézclalo con una cucharada de aceite de coco sin fundir, y una cucharadita de aceite de oliva extra virgen. Aplica sobre el casco y el cabello, masajea y cubre con un gorro plástico. Deja actuar por 20 minutos y después lava como de costumbre.

2. Mascarilla nutritiva, suavizante y anti-frizz. Pisa una banana madura en puré, y mézclala con una a dos cucharadas de aceite esencial de almendras. Aplica sobre el cabello y deja actuar 20 minutos. Enjuaga con agua templada, y lava como de costumbre.

3. Mascarilla hidratante, abrillantadora y anti-frizz. Pisa una banana madura junto con una cucharada de aceite de oliva y una a dos cucharadas de miel orgánica. Aplica sobre el cabello masajeando suavemente, cubre con un gorro plástico y deja actuar 20 minutos. Después, lava como de costumbre.

4. Mascarilla aclaradora anti-frizz. Pisa una banana madura en puré, junto con dos o tres cucharadas de jugo fresco de limón. Incorpora la carne de un aguacate y una cucharadita de aceite de coco sin fundir. Integra bien y aplica sobre el pelo, masajeando suavemente. Cubre y deja actuar por 20 minutos, luego aclara con agua templada, y lava como siempre.

Usa estas mascarillas caseras para quitar el frizz del pelo una o dos veces por semana. Podrás nutrir, hidratar, y dar más belleza a todo tu cabello.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Eliminar el Frizz del Cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social