Cómo Elegir una Corbata

Elegir una corbata

Lo beneficios de una buena corbata es que permite una buena caída, que es lo más importante al momento lucir este accesorio que hace a la elegancia del hombre. Nada menos atractivo que una corbata de baja calidad si lo que se desea vestir con distinción.

El problema radica en como saber diferenciar una corbata fina, de calidad, de una que no lo es, sobre todo para aquellas personas que no están muy empapadas del tema. Hay que conocer sobre el corte, la tela y otros factores que hacen de una buena corbata.

Consejos para elegir una corbata

Con los siguientes consejos, seguramente ya no habrá dudas al momento de querer adquirir una corbata de buena calidad.

  • Debe contar con una costura en el extremo más delgado para evitar que la misma se voltee.
  • En la parte mas ancha, el dorso de la misma debe esta apuntalada horizontalmente para evitar que se abra.
  • Una corbata fina, nunca presenta arrugas,  la tela en que se ha confeccionado permite que una vez que se ha realizado el nudo, la corbata cuelgue libre y sin arrugas. Para poder distinguir si la tela es de calidad y esta bien confeccionada, se toma por la mitad y se controla que ambas partes, la fina y la delgada, cuelguen perfectamente rectas. Si notamos que no cuelgan rectas, es porque tiene defectos en la confección, por lo que es mejor dejarlas en su lugar y optar por otra.
  • La tela no debe ser demasiado fina ni blanda, porque esto ocasionaría que el nudo resultara demasiado pequeño y sin cuerpo.

En la actualidad las corbatas se confeccionan en una amplia gama de materiales, seda, crepé, rep, algodón y lino entre otros.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo hacer el nudo de corbata simple. Quienes no suelen ir a eventos importantes ni trabajan en una oficina, hacer un nudo de corbata puede ser un problema. Si no te acuerdas o nunca lo aprendiste, este video te será muy útil.

Gracias por leer Cómo Elegir una Corbata, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social