El Feng Shui y la Salud

La Relación entre el Feng Shui y la Salud

Hay una relación estrecha y muy directa entre el Feng Shui y la salud, pues como seres humanos somos parte de este Universo donde conviven las energías positiva y negativa simultáneamente, y donde se logra la armonía entre los 5 elementos.

La medicina tradicional china lo sabe muy bien, y es capaz de prestar atención a los más pequeños detalles para conocer la causa de las enfermedades y malestares antes que sólo limitarse a atacar sus síntomas. Así, se analiza el entorno, las actividades, costumbres, alimentación y espacios de permanencia de la persona, y no sólo se lo ausculta en un consultorio. Es por eso que el Feng Shui y la salud van de la mano, pues cada pequeño espacio, color, forma y situación impactan directamente en nuestros sistemas orgánicos.

Decoración y salud según el Feng Shui

De acuerdo a la medicina tradicional china y a las nociones que vinculan el Feng Shui con la salud, cada ambiente de nuestro hogar y cada grupo de colores se relaciona directamente con nuestro sistema orgánico en sus partes, en representación de los 5 elementos que coexisten naturalmente (constantemente también) en cada segundo de cada día. A saber:

Consejos del Feng Shui para tener una mejor salud. Medicina china y decoración. La influencia de la decoración en nuestra salud

© Depositphotos.com/roseburn3djob

Imagen 1. Para cuidar de tu hígado combina en la cocina fuego y madera, según los consejos del Feng Shui y la salud.

Feng Shui y salud: El corazón

El corazón y todo el sistema cardiovascular, con sus componentes y sus funciones directas e indirectas, se relaciona con el elemento Fuego y con el color rojo. Una abundancia de este color (o su escasez, claro) impactará directamente en el sistema cardíaco y coronario.

Al mismo tiempo, el corazón del hogar en la cultura oriental es la sala (el living). Así, para mejorar condiciones cardiovasculares y prevenir enfermedades, el Feng Shui recomienda que la sala esté siempre limpia, ordenada, bien ventilada e iluminada con luz natural siempre que sea posible, y que luzca colores rojos vivos, púrpuras, acentos brillantes como dorados y metales, aunque no en exceso sino en detalles específicos y elementos que se usen o compartan, como la funda del sofá, los cojines, los elementos decorativos, uno que otro muro y demás.

Feng Shui y salud: Estómago

El estómago y todo el sistema gástrico y gastrointestinal, según la medicina china y sus nociones de Feng Shui, se relaciona muy de cerca con el elemento Tierra y los colores que recuerden a ella, como el ocre, el café (marrón), terracota, amarillos claros y algunos más. Los elementos dorados y el oro en sí impactan positivamente este sistema.

El Feng Shui para la salud recomienda lucir estos tonos y otros elementos de Tierra especialmente en el comedor.

La salud del hígado según el Feng Shui

El hígado y sus sistemas relacionados se ven influenciados por el elemento Madera, principalmente en el área de la cocina. La madera se utiliza para alimentar el fuego, indispensable para nuestra alimentación, por lo que debes agregar a la decoración elementos Madera y Fuego, en armonía y equilibrio.

Los muros y superficies grandes irán mejor en color blanco, con detalles de color verde, y asegúrate de alejar los elementos Agua de los Fuego, para permitir un mejor flujo de las energías y la salud del sistema hepático en general.

Feng Shui para la salud de los pulmones

Los pulmones y todo el sistema respiratorio, de acuerdo a los preceptos de Feng Shui y la salud, se relacionan directamente con el elemento Metal, particularmente en las habitaciones y dormitorios. Se recomienda decorar estos sitios con tonos blanco, gris, y tonos cremas y pasteles, siempre suaves. Pese a la relación con este Elemento, se debe evitar los brillantes y estridentes, pues invitan a la energía Yang en estas zonas donde se requiere calma, reposo y recuperación.

Feng Shui y salud: Riñones

Los riñones y el sistema urinario y excretor, de acuerdo al Feng Shui y la salud, se ven especialmente impactados por el elemento Agua, y reflejados en el cuarto de baño de nuestro hogar. Asegúrate de que este sitio esté bien iluminado, con los desagües tapados (por moquetas, tapas y otros, para que no haya agua circulando sin necesidad), despoja los residuos a diario y mantenla iluminada en tonos claros, suaves, de preferencia azules.

Utiliza estos preceptos y haz los cambios que sean necesarios para armonizar tu organismo, de acuerdo a las nociones y principios del Feng Shui y la salud.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a El Feng Shui y la Salud, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social