Cómo disminuir el consumo de energía del lavarropas

Consejos para disminuir el consumo eléctrico del lavarropas

Los siguientes consejos te serán de mucha ayuda a la hora de querer ahorrar en el consumo de energía cuando uses el lavarropas. Considerando que este electrodomésticos se usa bastante en todos los hogares, sobre todo si hay niños, el ahorro en el consumo eléctrico será muy beneficioso al final de cada mes.
  • Usa agua caliente solo cuando sea estrictamente necesario, de lo contrario utiliza agua fría o tibia. El proceso para calentar el agua consume mucha energía.
  • Trata de utilizar la capacidad total de tu lavarropas utilizando cargas completas, pero sin sobrepasarla. De esta forma lavaras más ropa con el mismo consumo.
  • Si tienes que lavar poca ropa no olvides seleccionar la opción "Media carga" o similar, que le indique al lavarropas que debe trabajar con un nivel de agua bajo.
  • Utiliza la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague. 5. Mantener limpio el filtro del lavarropas, rendirá más y gastará menos.

Gracias por leer Cómo disminuir el consumo de energía del lavarropas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
19 valoraciones.
El 95% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social