Hogar
Como empaquetar correctamente tu televisión

¿Vas a hacer una mudanza temporal? ¡Recomendaciones para empaquetar tu televisión!

Hoy queremos darte algunos consejos sobre uno de esos paquetes en particular: tu televisión. Ese aparato esencial para nuestros momentos de descanso en el sofá

23/11/23 por Staff de CHP

Has tomado la decisión de mudarte a otra ciudad por un tiempo. Ahora te esperan las tareas típicas, como comprar los billetes, buscar alojamiento y, por supuesto, ¡hacer tus maletas! Sería maravilloso poder hacerlo todo con un toque mágico, ¿verdad?

También te puede interesar...
Consejos antes de elegir un televisor plasma o LCD

Lamentablemente, por el momento nadie ha inventado ese truco. Quizás el Mago Pop pueda lograrlo, pero el resto de nosotros tendremos que conformarnos con hacer nuestras maletas nosotros mismos.

¡Vamos, ánimo! Solo serán unas pocas horas o tal vez unos días, pero una vez que estés en tu nuevo hogar, ¡ya ni te acordarás!

Cuando nos mudamos, pensamos en llevar artículos personales como ropa, productos de higiene, cámara fotográfica, ordenador portátil, etc. Pero cuando nos vamos por un largo periodo fuera de casa, también queremos llevarnos otros paquetes que nos hagan sentir como en casa en nuestra nueva ciudad.

Hoy queremos darte algunos consejos sobre uno de esos paquetes en particular: tu televisión. Ese aparato esencial para nuestros momentos de descanso en el sofá y al que le tenemos tanto cariño.

Transportar un televisor no es imposible ni difícil, pero requiere seguir ciertos pasos, especialmente para evitar que se dañe durante el viaje

¡Empecemos!

Lo primero que necesitarás es encontrar una caja adecuada para la televisión. Lo ideal sería tener la caja original de embalaje, pero si no la tienes, no te preocupes, busca una caja que se ajuste lo más posible a sus dimensiones. El procedimiento será el mismo en ambos casos.

Antes de colocar la televisión en la caja, es importante envolverla bien con plástico de burbujas. Esta protección ayudará a reducir el impacto de posibles golpes durante el transporte.

Si tienes la caja original y conservas el material de protección original, como el poliestireno, deberás utilizarlo también. Si no lo tienes, no te preocupes, puedes comprar o buscar otros materiales, como poliestireno o cartón, para asegurar firmemente el televisor y agregar materiales como espuma o más plástico de burbujas para rellenar los espacios y protegerlo. Esto se hace para evitar que la caja se doble o deforme en los espacios vacíos si se coloca otro paquete encima durante el transporte.

También te puede interesar...
Cómo elegir el televisor ideal: Tamaños y tecnologías

Finalmente, sella la caja con cinta adhesiva fuerte y ancha. Asegúrate de que esté bien sellada. Un consejo adicional es reforzar todas las esquinas de la caja con la cinta adhesiva, ya que son las partes más vulnerables durante el transporte y así reducirás las posibilidades de que se dañe.

¡Otro consejo importante!

En Sinmaletas, contamos con el servicio de envío de televisores y con un equipo que trabaja a diario para ofrecer un servicio excepcional. Te acompañarán desde el primer momento, cuando solo necesitas información y orientación, y te guiarán durante todo el proceso. Son responsables de dar seguimiento completo a tu envío y resolver cualquier imprevisto que pueda surgir.

Debido a su experiencia en el envío de artículos frágiles, recomiendan contratar un seguro adicional que cubriría el 50% del valor de indemnización contratado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que contratar el seguro no implica que el paquete se trate de manera especial. Siempre se tratará de la misma manera y con la misma atención que los demás paquetes, ya sea una televisión o ropa y zapatos, por ejemplo.

En resumen, si te mudas y quieres llevar tu televisión contigo, simplemente sigue los consejos básicos que hemos explicado (prepara y embala el televisor con cuidado y con la intención de protegerlo al máximo: usa una caja de embalaje, poliestireno y cartón para asegurarlo firmemente y material de relleno para los espacios vacíos), contrata el seguro recomendado por nuestro equipo y espera a disfrutarlo en tu nuevo destino. Fácil, ¿verdad?

Consejos antes de elegir un televisor plasma o LCD

Cómo elegir entre un LCD o un Plasma

Probablemente usted ya esté pensando que es hora de reemplazar su antiguo televisor de tubo por uno de esos nuevos modelos de pantalla de cristal líquido (LCD), o por una pantalla de plasma. Sin embargo, existen algunas diferencias entre estas dos tecnologías. A continuación, le ofrecemos una serie de aspectos que vale la pena tomar en cuenta a la hora de comprar su próximo televisor.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Electrodomésticos

Gracias por leer ¿Vas a hacer una mudanza temporal? ¡Recomendaciones para empaquetar tu televisión!, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?