Cómo Disimular la Calvicie

Consejos para Ocultar la Calvicie

Mayor en hombres que en mujeres, la calvicie es el monstruo al acecho de toda una generación, a diferencia de antaño cuando los abuelos y sus calvas eran una imagen admirable: hoy, jóvenes adultos buscan distintas maneras de ocultarla, producto de alopecia, tensión, estrés y mala alimentación.

Si te estás quedando calvo de a poco, tienes grandes entradas arriba de la frente o una prominente "pelada" en la parte superior de la cabeza, puedes dejar el cabello algo más largo y peinarlo de manera diferente para ocultar tu calvicie en ascenso. En época invernal es mas sencillo; solo basta con utilizar gorros de nieve u otros elementos entretenidos, aunque esto será incómodo si debes permanecer puertas adentro.

Si tu cabello fuese fino o débil y peinarlo no fuera una opción, siempre puedes rasurar tu cabeza para lucir más joven, a la vanguardia, llamativo y viril, simulando una calva por elección. Eso sí: nunca dejes que el cabello te crezca y haga la "sombra de media tarde", pues tus entradas y zona superior quedarían en evidencia.

Masajes y productos capilares para la calvicie

Ten cuidado con las promesas del mercado, como productos milagrosos contra la caída del cabello; estos pueden empeorar el problema mucho antes que solucionarlo o prevenirlo. Eso sin mencionar la apariencia poco natural y hasta graciosa que pueden darte productos como los talcos engrosadores de cabellos y las tinturas en aerosol.

Antes que estos químicos artificiales, prefiere los masajes capilares. Sólo presiona con las puntas de tus dedos y haz movimientos circulares por todo el casco, para estimular la irrigación sanguínea y propiciar el crecimiento de nuevos y fuertes cabellos. Aprovecha la hora de la ducha para hacerlo, al masajear y aclarar el shampoo de tu cabeza.

Un masaje de tres a cinco minutos al día será suficiente. Al salir de la ducha, péinate con tus dedos o con peines de dientes anchos, para no jalar el pelo ni herir el cuero cabelludo.

Peinado para ocultar la calvicie

Además de afeitar la cabeza, el peinado es la segunda alternativa para ocultar la calvicie. Deja tu cabello algo largo, no demasiado para que no haga peso y propicie su caída, pero lo suficiente como para darle estilo en diferentes maneras. Dale volumen y dirígelo hacia donde estén las calvas más prominentes, y usa zumo de limón para fijarlo en lugar de los geles y productos químicos que suelen ser agresivos.

Remedios caseros para evitar la calvicie

Aprovecha las ventajas de la homeopatía y los remedios caseros para aplicar en tu cabello, por ejemplo:

  • Aceite de hígado de pescado (por las noches, claro)
  • La pulpa del Aloe Vera
  • Zumo de cebollas mezclado con zumo de limón
  • Leche de coco
  • Una infusión de hojas de ortiga
  • Un tomate triturado mezclado con un clavo de olor
  • Una infusión de hojas de guayaba en agua

Estos son sólo algunos de los ejemplos de productos naturales que puedes aplicar en tu cuero cabelludo, previniendo la caída y fortaleciendo el cabello existente

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Disimular la Calvicie, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 69% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social