Cómo cuidar las teteras con patinas

Cuidado de las teteras con pátinas

Las patinas que se forman dentro de las teteras, aunque muchos lo ignoren, son fundamentales para que las bebidas que se preparan en ella tenga un sabor mucho mas interesante.

Consejos para no eliminar las pátinas de las teteras

Por esa misma razón, es que hay cosas que “no” se deben realizar con estas teteras para no eliminar dicha pátina y cosas que “si” se deben realizar para conservar la misma.

  • No se deben lava de manera habitual, es decir con agua, detergente  o algún otro producto químico o abrasivo. Estos productos elimina la película que forma la pátina, que es la que permite que el té elaborado sea cada vez más exquisito.
  • Para limpiarlas simplemente deberemos calentar un poco de agua hasta su primer hervor. Luego se verterá el agua caliente dentro de la tetera abierta y se moverá (la tetera) de tal forma que el agua recorra toda la superficie de manera circular.
  • Luego se tira el agua y se seca con un papel absorbente.

Las teteras en la que más frecuentemente se forma esta pátina son las árabes, las de barro y las marroquíes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo cuidar las teteras con patinas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social