Consejos para tener un estanque de peces

Estanque de peces

Los peces, como los demás seres que pueblan la tierra, necesitan de un buen lugar, un espacio vital; por lo tanto, siempre que se les pueda facilitar esto, vivirán a gusto, aunque escaparán en parte, a la observación que se les pueda hacer en espacios menores.

Consejos para tener un estanque de peces

  • Los peces en un estanque, pueden escapar a todo control y vivir su vida independientes de su dueño, quien no tendrá que preocuparse de su alimentación y cuidado.
    Solo bastando con una pequeña entrada de agua, ya en forma de fuente o a nivel, complementado esto con un desagüe hecho en forma perfecta y protegido con alambre tejido, para evitar la pérdida de las crías o de los padres.
  • El estanque ideal sería aquel que estuviera colocado en una posición abierta, pero no muy expuesta y preferible protegido del lado donde soplan los vientos fuertes y fríos.
  • Que reciba sol, por lo menos una vez al día, en toda su extensión.
  • Sería muy positivo que tuviera distintas profundidades de agua, para el cultivo correcto de las plantas acuáticas y que además provea de comodidades a los peces durante el verano e invierno y que sirva también para ejercitar sus propensiones reproductoras.
  • Evitar, si es posible, una posición que reciba hojas muertas y otras materias que se puedan descomponer, así como también que su superficie se contamine con organismos dañosos de materias inorgánicas.
  • Un estanque en estas condiciones, limpiado periódicamente y plantado con las numerosas variedades de plantas acuáticas más comunes, ya sea sumergidas, flotantes o palustros, proveerá el alimento y el oxígeno necesario para la vida de los peces, sin la necesidad de estar constantemente preocupados por alimentar a los peces.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Consejos para tener un estanque de peces, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social