Cómo Compartir Internet en un Samsung Galaxy S3

Cómo Compartir Internet desde un Samsung Galaxy S3

Desde su llegada a las tiendas, el móvil Samsung Galaxy S3 ha impactado y seducido a las audiencias en el mundo entero, debido mayormente a su funcionalidad y practicidad.

Entre sus tantas y atractivas características, este Smartphone posee una conectividad que permite interactuar, compartir y navegar la web de una manera mucho más sencilla y ágil. Si tú también tienes una de estas maravillas tecnológicas y quieres sacarle el mayor de los provechos, aquí te contamos cómo compartir Internet desde tu móvil.

Cómo crear un punto de acceso desde el Samsung Galaxy S3

Ya cargado y encendido tu móvil, ve al menú de "Ajustes", e ingresa a continuación a la opción de "Más ajustes". Se abrirá un panel de opciones que incluyen la conectividad de "Zona Wi-Fi" y "Modem USB"; este último te permite convertir el móvil en un hot spot –punto de acceso- para que otros equipos aprovechen tu conectividad 3G, y es allí donde debes ingresar.

Ya convertido el móvil en un punto de acceso 3G para otros dispositivos, ingresa a la opción de "Zona Wi-Fi" del mismo menú anterior. Se exhibirá en pantalla una notificación que indica que "Si habilita la zona Wi-Fi portátil se desactivará Wi-Fi". Acepta la notificación, pues el aviso te indica que el sensor de Wi-Fi del móvil dejará de estar en "recepción" para pasar a ser emisor de señal. Así habrás creado tu HotSpot, generando una zona Wi-Fi alrededor de tu móvil, apta para tus demás dispositivos o los de tus amigos.

Configuración de la conectividad

Ya creado el hotspot en tu Samsung Galaxy S3, verás en pantalla una notificación que indica que la zona Wi-Fi o el modem USB están activos. Presiona en pantalla sobre el apartado correspondiente y establece los parámetros de la red generada, como el nombre de la red, una protección por contraseña y otras. Para cambiar la configuración, sólo debes presionar sobre la opción de "Configurar" ubicada abajo, a la derecha.

Al finalizar la configuración, sólo debes presionar en "Guardar" y disfrutar de tu conectividad. Para desactivar, sólo ingresas a las opciones y "apagas" la zona Wi-Fi o el Modem USB, y ya das temporalmente de baja tu hotspot.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Compartir Internet en un Samsung Galaxy S3, te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social