Como compartir archivos con Windows Live Messenger

Qué son y para que sirven las Carpetas para Compartir de Live Messenger

La característica Carpetas para Compartir permite compartir los archivos guardados en una carpeta específica para cada contacto y actualizar su contenido automáticamente cuando ambos están conectados.

Es requisito necesario para todo esto tener instalado Windows XP o Windows Vista y Windows Live Messenger 8.0 o una versión posterior.

Una carpeta para Compartir en realidad son dos Carpetas, una carpeta en tu equipo y una copia sincronizada de esa carpeta en el equipo de tu amigo.

Durante el tiempo en que ambos están conectados, y sin necesidad que inicien una conversación, los archivos que agregas, eliminas o cambias en tu carpeta para compartir con ese contacto, aparecen también (o desaparecen) en la copia de la carpeta de tu amigo. De la misma forma los cambios que realizan tus contactos se reflejan en las carpetas compartidas de tu PC cuando se sincronizan.

También puedes transferir archivos uno a uno para un contacto específico sin que se actualicen los cambios ni se genere ninguna carpeta compartida.

Como compartir archivos en Live Messenger

Para compartir archivos con un contacto de Windows Live Messenger usando una Carpeta compartida procede así:

  • Inicia sesión en Messenger
  • Haz clic en el menú Herramientas y luego en Opciones.
  • En el panel izquierdo, haz clic en Carpetas para compartir.
  • Activa la casilla de verificación Utilizar una carpeta para compartir al arrastrar un archivo hasta el nombre de un contacto de la lista de contactos.
  • Activa también la casilla de verificación Al arrastrar un archivo hasta el nombre de un contacto, crear automáticamente una carpeta para compartir si dicho contacto aún no dispone de una para que Messenger cree una carpeta para compartir automáticamente y, después, haz clic en Aceptar.
  • Ahora puedes desplazarte a la carpeta de tu equipo en la que se encuentra el archivo que deseas compartir. Ajusta el tamaño de las ventanas de forma que puedas seguir viendo la lista de contactos o la ventana de conversación.
  • Arrastra el archivo desde la carpeta de archivos hasta situarlo sobre el nombre del contacto destino en la ventana principal de Messenger o hasta el área de mensajes de la ventana de conversación de ese contacto. Para arrastar haz clic en el archivo que deseas compartir y mantén presionado el botón primario del ratón mientras lo desplazas y suelta el botón cuando estés ubicado sobre tu objetivo.
    Nota: Con este paso se guardará una copia del archivo enviado en la Carpeta Compartida y si no existe se creará una automáticamente.
  • Si ya tienes una Carpeta compartida con el destinatario del archivo puedes colocar una copia del archivo que quieres enviar en la Carpeta compartida de ese contacto como se explica en el siguiente punto, y este será enviado apenas estén los dos con el estado Conectado.
  • Haz clic en Ver Carpetas para compartir en el menú superior de la ventana principal de Messenger para ver todas las Carpetas Compartidas clasificadas por contacto y los archivos que contiene. Aquí podrás agregar más, modificarlos o dejarlos de compartir.
    En la ventana Ver Carpetas para compartir, haz clic en Registro de uso compartido para ver un registro de los archivos que has compartido.

Aceptar compartir y dejar de compartir una carpeta

Al intentar compartir un carpeta con un contacto es necesario que el destinatario acepte el mensaje que aparece en su Messenger.

Para dejar de compartir una carpeta con un determinado contacto o agregar una carpeta nueva para otro contacto lee este artículo.

Como evitar perder un archivo

Si tu contacto elimina un archivo compartido, también se eliminará de forma permanente tu copia local en la Carpeta Compartida. Sin embargo, si eliminas un archivo compartido, podrías recuperarlo de la papelera de reciclaje. Si deseas conservar un archivo, cópialo en una carpeta no compartida.

Consejos finales

No es posible compartir una carpeta con varios usuarios, por ello a cada uno de los contactos con los que compartas contenido se le asociará una carpeta compartida.

Messenger sólo puede sincronizar archivos con un contacto si tanto tu contacto como tú están conectados al mismo tiempo. (Sincronizar: Comparar, combinar y reconciliar las diferencias entre las copias de un archivo almacenado en dos dispositivos o directorios distintos.)

Algunas funciones podrían no estar disponibles en tu país o región o podrían estar interrumpidas de forma temporal.

Si deseas leer más artículos similares a Como compartir archivos con Windows Live Messenger, te sugerimos que visites nuestra sección MSN Messenger.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social