Cómo superar el amor no correspondido

El dolor de un amor no correspondido

Cuando ves pasar a esa persona, te hablan de ella o la recuerdas, tu cuerpo cambia, puede que te transpiren las manos, que se te acelere el pulso o sientas un cosquilleo en el estómago. Pero también puede ocurrir que te has enterado por su propia boca o por terceros que no está interesado/a en ti, y eso trae como consecuencia un dolor muy profundo, tristeza, ganas de llorar, etc. Es que el amor puede ser tan hermoso, y a la vez horrible.

Esta es una de las experiencias más amargas y dulces que puedan existir, porque por un lado sientes que tu amor es sincero y eso se refleja en cada parte de tu ser, pero por el otro, debes aprender a lidiar con la idea de que no podrán estar juntos por decisión del otro, no importa cuál fuera el motivo.

Pasos para superar el amor no correspondido

  • En primer lugar, entiende que es natural que tengas dudas acerca de tus virtudes o tu personalidad, así como también de tu apariencia. No te culpes por ello, no digas que eres feo/a ni que podrías ser más interesante. Lamentablemente, eso no hará que cambie el parecer del otro (en la mayoría de los casos). En lugar de enfocarte en lo negativo, esfuérzate por corregirlo, por cambiar para sacarle provecho a esta situación y encuentres alguien que te merezca.
  • Si ya te ha ocurrido antes de padecer por un amor no correspondido, es bueno que analices qué es lo que está pasando, pero como un aprendizaje de ti misma/o y no como una excusa para victimizarte. Observa cuáles son tus patrones de conducta, por qué te fijas en algún tipo de persona en particular, etc. Revisa bien las respuestas.
  • No importa lo que cualquiera te diga, la persona más importante eres tú. Debes amarte y respetarte. Intenta buscar fortaleza y seguir con tu camino, pensando que esto es lo mejor para ti y que por algo se dio así.
  • Toma aquella decisión que te haga sufrir menos. Esto quiere decir que si para no perder a esa persona te rebajarás y humillarás, es preferible que te hagas a un lado, por tu salud mental y física. Un error muy común es "continuar como amigos", pero la verdad es que eso te hará sufrir aún más.
  • Haz más actividades, sal con amigos, aprovecha para comenzar un curso que te haga sentir bien o que disfrutes y que te haga olvidar de esa persona. Quién te dice que a lo mejor allí si encuentres al amor de tu vida. Aumenta tu autoestima como prefieras, si quieres, aprovecha para ir al salón de belleza o cómprate nueva ropa o zapatos.
Ten en cuenta que todo proceso lleva su tiempo y si has sido rechazado hoy, tal vez te tome algunos días, semanas o hasta meses superarlo. Mientras, no te quedes llorando en un rincón y sal a la vida.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo superar el amor no correspondido, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social