Sociedad
Cómo hacer un Pastel de Pañales

Cómo hacer un Pastel de Pañales

¿Quieres hacer un obsequio especial para una reciente o futura mamá? Haz este presente clásico de los baby shower, personalizado e invirtiendo muy poco dinero.

16/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Elnur_

Decora este obsequio con escarpines, muñecos, chupetes, y también galletas dulces para la nueva madre.

Pastel con Pañales, Regalo Ideal para un Baby Shower

Un pastel de pañales es uno de los obsequios más apreciados por las nuevas madres, y también por las futuras. Es una de las nuevas tradiciones para los baby showers, pues se trata de un presente útil y emotivo, que puedes personalizar fácilmente para cada ocasión.

También te puede interesar...
Cómo organizar un baby shower

Aprende algunas ideas simples para hacer uno fácil, bien decorado, y sobre todo, fácil de transportar sin perder la buena apariencia.

Elementos necesarios

Para hacer este obsequio lo mejor es utilizar pañales de distintos tamaños. Muchos optan por los RN (para recién nacidos), pero lo más probable es que la futura mamá y sus familiares más próximos hayan comprado un buen abastecimiento de este tamaño.

Para hacer un pastel de tamaño normal, y de tres pisos de alto, necesitarás (aproximadamente):

  • Unos 20 pañales tamaño M o G
  • Unos 13 a 15 pañales tamaño P o M (si usas tamaño G en la base, usa M en el primer piso)
  • Unos 10 a 12 pañales RN o P (misma regla anterior)
  • Un metro de cinta de raso de buen ancho (unos 6 cm.) del color temático elegido.
  • Unos 70 cm. de cinta de raso de ancho medio (unos 3 cm.)
  • ½ metro de cinta de raso de grosor pequeño (de 1 a 1,5 cm)
  • Cinta de raso bebé (3 mm de ancho), para decorar
  • Tres bases circulares, en distinto tamaño. Puedes usar un círculo de cartón, una blonda plástica para pasteles, un plato descartable o lo que quieras y tengas
  • Un pliego de papel celofán incoloro o del tono elegido
  • Pistola de silicona caliente
  • Opcional: Otros presentes, como elementos para la pañalera, ropita, o lo que quieras.

"Muchos optan usar pañales para recién nacidos, pero lo más probable es que la futura mamá y sus familiares más próximos ya hayan comprado un buen abastecimiento de este tamaño."

Envuelve cada capa del pastel con papel crepé o algún papel decorativo. No olvides asir con una cinta de color contrastante.

© Depositphotos.com/merrydolla

Pasos para hacer el pastel con pañales

Prepara todos tus materiales y elementos para trabajar con más comodidad. En especial las cintas y adhesivos: necesitas tenerlos a la mano para que el pastel no pierda forma. Ya que los tengas, sigue este paso a paso:

1. Pon el papel celofán extendido sobre la mesa y por encima, al centro, la base circular de mayor tamaño.

2. Acomoda en el perímetro de la base circular los pañales de mayor tamaño, enrollados en tubos. A continuación, comienza a rellenar el interior con más pañales enrollados, o también con otros presentes que quieras incluir (por ejemplo: ropita para el bebé, algún libro útil para las nuevas madres, chupetes, biberones, elementos para la pañalera, como paños húmedos, talco para bebés, óleo calcáreo o lo que prefieras). Asegúrate de rellenar bien el interior, para que el exterior no pierda su forma.

3. Usando la cinta de mayor diámetro, envuelve en torno a los pañales más grandes y fija con la silicona caliente, para que sostenga la base del pastel.

4. Pon por encima, al centro, el círculo plástico o de cartón de tamaño mediano. Repite la creación del perímetro de pañales enrollados y su relleno, esta vez usando los de tamaño mediano. Fija alrededor sujetando con la cinta de raso de ancho medio.

5. Pon el último disco rígido por encima, y repite la creación del perímetro y también el relleno con los pañales más pequeños. Sujeta con la cinta de menor ancho.

6. Si quieres, agrega alguna decoración especial, como un chupete grande, un muñeco de felpa, o lo que quieras.

7. Ahora, toma dos de las esquinas enfrentadas del papel celofán, y llévalas hacia arriba. Sujeta con una mano, y con la otra lleva hacia arriba una a una las dos esquinas restantes. Sujeta anudando con cinta bebé, y acompaña con alguna linda tarjeta asida por encima.

También te puede interesar...
Cómo decorar un baby shower para mellizos

"Prepara todos tus materiales y elementos para trabajar con más comodidad. En especial las cintas y adhesivos: necesitas tenerlos a la mano para que el pastel no pierda forma."

Con esta guía para hacer un pastel de pañales tendrás un presente personalizado con el color del sexo del bebé, el favorito de la madre, o algún tono neutro como los verdes o los amarillos. Aprovecha las tonalidades de los pañales elegidos para lograr una presentación más agraciada. Ya que este pastel tiene una base rígida, se mantendrá en buena posición en el trayecto hacia el punto de entrega.

Cómo organizar un baby shower

Ideas para organizar un baby shower

La fiesta de "despedida de la panza" es un momento especial en el que agasajamos a la futura mamá y homenajeamos al bebé a punto de nacer, en un momento especial, codeándonos entre amigos, familia, y divirtiéndonos a lo grande con juegos y sorpresas.
Si quieres organizar una fiesta de bienvenida a un futuro bebé, te recomendamos tener en cuenta estos consejos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?