Cómo fortalecer una pareja día a día

Cómo fortalecer una pareja

Hay que saber que no existe una fórmula que nos garantice una vida en pareja totalmente exitosa. Toda unión se encuentra regida por reglas, aunque no explicitadas, que ayudan a mantener la relación lo más armónica posible.

Pero toda pareja que se considere como tal, debe tener en claro dos puntos: la igualdad de los derechos de cada uno de los miembros y el impulso de una dinámica atractiva, equilibrada y participativa a desarrollarse a lo largo de la relación.

Ideas para fortalecer una pareja día a día

  • En una pareja nos debemos comunicar no solo con la palabra, sino con la palabra y el gesto, de manera abierta y positiva, dando a entender al otro que se cree y se confía en él y expresando eso desde la oralidad hasta con el cuerpo, con caricias, mimos o un simple gesto de aprobación.
  • Para fortalecer una pareja día a día, los dos deben ser capaces de poder ofrecerse como son, con sus vulnerabilidades y sus fortalezas, y sentirse que serán entendidos, aceptados y queridos con su personalidad completa.
  • Deben saber que si bien han decido compartir sus vidas, eso no necesariamente significa olvidarse de uno, es también responsabilidad de cada uno seguir el camino que le corresponde.
  • La búsqueda de la armonía en la pareja, es una constante “rutina” de equilibrio y consenso de ambas partes. Esta rutina debe hacer desaparecer los silencios, los enfados y los rencores acumulados. La base de esta rutina debe ser el diálogo y la negociación constante, es decir el consenso: este fin de semana decides vos, el próximo lo hago yo.
  • Es fundamental hacerlo en un clima tranquilo, en el cual no se permitirán los agravios. También es importante quitarse de la cabeza la idea de buscar un culpable, dejemos de lado los sobreentendidos, los silencios acusatorios y las suposiciones, que solo generan distanciamiento que suelen ser difícil de remontar.
  • Formar una pareja y vivir en pareja, no quiere decir que debemos dar todo y no esperar nada a cambio es un engaño que solo da origen a desequilibrio.
  • En una relación de pareja hay que dar de la misma manera que recibir, para mantener así un sano equilibrio. Si la relación es desigual da lugar a situaciones de dominio que a la larga originarán insatisfacción en una de las dos partes.
  • Es importante conocer al otro y que el otro nos conozca a nosotros también. Para ello nada mejor que contarle, informarle a nuestra pareja que, y como nos gusta, que conozca el momento en que vivimos, que sentimos para que entiendan el porque, de que a veces no sentimos, ni queremos lo mismo.
  • Pero hay que tener en claro, que si bien somos distintos en algunas cosas, también podemos compartir muchas otras. Que sepan que nos gusta que nos quieran, nos respeten y escuchen nuestras opiniones, que pueden ser distintas, pero no por eso ser los dueños de la verdad.
  • La pareja se hace día a día, nunca deja de construirse, y debemos tener bien en claro y sentirnos seguros de que vamos juntos por el mismo camino, comunicándonos tanto con la palabra como con todo nuestro cuerpo. Aceptándonos incondicionalmente, con respeto, amor y placer.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo fortalecer una pareja día a día, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social