Cómo entretener a los más chicos en Navidad

Ideas para entretener a los más chicos en navidad. Cómo divertir a los niños en nochebuena y navidad

Después de las 12 los mayores comienzan a charlar, y... ¿cómo entretener a los más chicos?. Te contamos algunas ideas.

Cómo entretener a los niños en Navidad

Entretenimientos para niños en Navidad

Luego de toda la algarabía, la excitación y la alegría de los festejos, pasadas las 12 de la noche los jóvenes se van al encuentro de sus amigos, y los padres disfrutan de su reunión, mientras que los más chicos generalmente se quedan en casa, demasiado extasiados como para ir a dormir, y en muchas ocasiones: un tanto aburridos, en especial luego de los fuegos artificiales y de las risas colectivas.

Ideas para entretener a los más chicos en navidad. Cómo divertir a los niños en nochebuena y navidad
Los niños en navidad pueden aburrirse ya que los grandes no les prestan atención. Aquí algunas ideas para entretenerlos

© Depositphotos.com/inarik

"Una buena idea es preparar una sala de juegos para los niños, para que permanezcan allí pasadas las 12, sin perturbar las charlas de los adultos, y sin aburrirse."

Ideas para que los niños se diviertan en Navidad

  • Por eso, si vas a organizar una reunión de Navidad o de Año Nuevo en tu casa y habrá chicos, puedes preparar una sala de juegos, para que permanezcan allí pasadas las 12, sin perturbar las charlas de los adultos, y sin aburrirse.
  • Una buena idea es vaciar una habitación, y colocar en ella muchos almohadones, juguetes, lápices de colores y hojas en banco. Cuando los padres acompañen a sus hijos a esta suerte de guardería especial, les comentarán que tienen "total libertad" de jugar con el juguete que quieran, sin hacer lío y divirtiéndose con sus amigos.
    Los padres, de este modo, pueden tomar turnos para ir a visitar a los pequeños cada cierta cantidad de tiempo, cerciorándose así de su bienestar, y quizás incluso proponiendo algún nuevo tema sobre el cual los niños deban dibujar o inventar alguna historia.
  • Si los niños no son tan pequeños, estas actividades les resultarán aburridas. A los preadolescentes y adolescentes aún sin edad de salir por su cuenta, les divertirá más tener a su disposición algún juego electrónico. Así, podemos darle alguna computadora con Internet, para que se diviertan con ella, o pedir prestado a algún alma caritativa una Wii o una Play Station.
    Así, llevamos un televisor a algún cuarto y les damos el control sobre estos objetos, para que ellos encuentren su propia forma de divertimento, más acorde a su edad y a sus gustos.
    Si alguno de nuestros invitados posee uno de estos artefactos, podemos pedirle que lo lleve (o bien ir a buscarlo durante la tarde para no correr riesgos), e instruiremos a los demás invitados de esta edad para que lleven consigo sus propios juegos.

"A los preadolescentes y adolescentes aún sin edad de salir por su cuenta, les divertirá más tener a su disposición algún juego electrónico."

De esta forma, todos tendrán su oportunidad de estar entre sus pares, entretenidos y sin perturbarse unos a otros, disfrutando de una Navidad o de un Año Nuevo memorable.