Cómo elegir plantas para regalar en Navidad

Ideas para elegir plantas para regalar

A menudo en Navidad solemos regalar plantas y flores, en especial a nuestros seres queridos que sabemos que las apreciarán durante todo el año, brindándoles su amor y cuidados a todo momento. Pero hay algunas variedades que serán más propicias para entregar como obsequio en estas fechas.

Cómo elegir plantas para regalar en Navidad

  • En el espíritu navideño podemos encontrar la inspiración que necesitamos para elegir la planta adecuada para regalar. Las plantas de estación en maceta son un lindo detalle, pero su caducidad hará que sólo puedan ser disfrutadas durante poco tiempo. En lugar de ello, daremos privilegio a las plantas que puedan ser conservadas en maceta o en tierra a lo largo del año.
  • Las arbustivas y los árboles (frutales o de cualquier tipo) son una gran idea para regalar en Navidad, ya que quien las reciba podrá gozar de su presencia indefinidamente. Podemos elegir el árbol o arbusto preferido de la persona, o quizás un frutal que de por fruto algún apetitoso regalo anual, o incluso el árbol o planta característico de la zona de procedencia del agasajado, si se tratara de un llegado de otra región.
  • Entre las plantas para regalar en Navidad, elegiremos las que perduren por más tiempo. Debido a sus colores rojo y verde y a su elegante presencia, la estrella federal es la gran favorita para regalar en esta fecha. También podemos elegir otro sendero y alejarnos de las costumbres, para optar por una especie vegetal más interesante y original, como una xerófila o algún cactus pequeño, el cual el agasajado pueda cuidar y ver crecer.
  • El muérdago, planta tradicional de las fiestas de fin de año gracias a la influencia cultural nórdica, es además, un aliado para la buena fortuna en el hogar. Los creyentes afirman que se trata de una especie vegetal adecuada para luchar contra la envidia, y de hecho, no es poco frecuente que los encontremos a la entrada de los viveros más prestigiosos, como un secreto a voces que pasa de generación en generación. Esta es una gran idea para regalar en Navidad, y además será un presente que perdurará en el hogar del agasajado.
  • Finalmente, los pinos son otra especie de plantas para regalar en Navidad. Hay muchísima variedades de coníferas que podemos obsequiar en grandes macetas, para que sean allí cultivadas. Claro, además de gozar de su presencia, estos pequeños pinos podrán ser utilizados como pino navideño o como complemento de la decoración de las fiestas en el hogar, ya sea en este año o en los siguientes. Es una gran idea para hacer un buen regalo esta Navidad.

Gracias por leer Cómo elegir plantas para regalar en Navidad, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social