Cómo aumentar el deseo sexual

Consejos para mejorar el deseo sexual

El afrodisíaco natural más potente es el amor. Eso es lo que dicen muchos. Sin embargo, no tener sexo con nuestra pareja no significa que no haya amor entre nosotros. Hay muchos factores que pueden estar afectando los encuentros íntimos y que disminuyen el deseo.

Veamos algunos consejos para que los encuentros con tu pareja sean mas frecuentes y con ganas.

7 tips para aumentar el deseo sexual

1. Reconoce las causas de la falta de deseo. Analicen cuáles son las razones por las que no tienen tanta vida sexual con tu pareja. Hablen al respecto. Pregunta cuáles son sus sentimientos, qué es lo que le ocurre y haz también un "mea culpa". Mucho trabajo, problemas económicos, cansancio de toda la semana o el día, la vida en familia, los hijos, las labores de la casa, etc. son los más frecuentes, pero también enfermedades, embarazo, menopausia y todo aquello que altera lo hormonal puede modificar el apetito sexual.

2. Consume productos naturales para aumentar tu libido. En las dietéticas conseguirás muchas opciones para añadir a las comidas, o bien para beber como infusión. Ten mucho cuidado con las "soluciones mágicas" que te ofrecen en algunas tiendas y en internet.

3. Piensa en sexo más a menudo. Cuando estés en el trabajo o en tu casa, haz una pausa en lo que estés haciendo y ponte a pensar en el último encuentro sexual con tu pareja. Imagina cómo te gustaría que fuera el próximo. Elige una postura que te guste mucho, recréala. Así, le darás lugar al sexo también en la mente y es probable que lo quieras plasmar en la realidad esa misma noche.

4. Lee cuentos eróticos. Tal vez te cueste un poco dejar volar tu imaginación. Entonces, la literatura para adultos te servirá para que tu mente se recree, y a la vez tengas nuevas herramientas para practicar con tu pareja. Podrás estimular el deseo y volverte más activo en la cama.

5. Lleva una vida más saludable. Aunque no lo creas, eso estimulará todo tu cuerpo y aumentará tu deseo sexual. Evita el sedentarismo, haz actividad física o practica algún deporte, sal a caminar por el parque. Esto hará que produzcas más testosterona, lo que se traduce en apetito sexual.

6- Siéntete sexy y atractivo/a. Esto ayudará mucho a aumentar tu deseo por el sexo. Cuida tu salud para bajar de peso, por ejemplo. Pero también puedes modificar tu manera de vestirte para irte a dormir. Deja los pijamas "de abuelita" y usa camisolines de raso, por ejemplo. Ten en cuenta que tu pareja te ama como eres, deja tus complejos lejos de la cama y de la intimidad.

7. Planifica encuentros casuales. Cambia un poco la rutina por algo más divertido. ¿Qué tal ir a un hotel en la hora de almuerzo? ¿O irse un fin de semana a una playa alejada de la ciudad? Puede ser también ponerte un disfraz, esperarlo con velas encendidas y una cena romántica, ir a comer afuera, etc. Hacer cosas diferentes ayuda mucho a la pareja, porque dejamos de lado el aburrimiento y le ponemos un poco de "pimienta" a la relación.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo aumentar el deseo sexual, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social