Sociedad
Cómo animar un cumpleaños infantil

Cómo animar un cumpleaños infantil

Cinco divertidos juegos para animar una fiesta de cumpleaños.

85% me gusta (177 votos) 17/08/09 por Jimena

© Depositphotos.com/pressmaster

Juegos para animar fiestas infantiles

Te sugerimos algunos juegos para que puedas animar el cumpleaños de tu hijo, sin gastar dinero en animadores.

En principio, te conviene separar al grupo de niños en dos equipos, el cual se mantendrá a lo largo de todo el cumpleaños.

También te puede interesar...
Un cumpleaños infantil con aviones de papel

1- Carrera del embolsado: Consigue varias bolsas de arpillera o nylon grandes, en las que puedan caber un niño hasta la cintura. Al lado de cada participante, habrá una pila de objetos varios, tales como frutas, pelotas chicas, piedras, etc. Cada equipo tendrá la misma cantidad de objetos. Gana quien logre trasladar todos los objetos primero, a una distancia previamente acordada.

2- El juego de la silla: Haz una ronda con sillas, y enciende la música. Deberá haber una silla menos que la cantidad de niños. Los niños deben correr alrededor de las sillas hasta que ésta se detenga. En ese momento, todos los niños se sientan, quedando eliminado el que se quede sin silla. Se saca una silla y comienza la música. Repetir hasta que queden 2 participantes.

3- Objeto perdido: En una palangana colocar un kilo de harina, y dentro, escondido, un objeto que pueda ser agarrado con la boca pero que no se pueda tragar, tal como una pelota de pin pon, o una lapicera. Cada participante deberá buscar el objeto con la cara, sin las manos, en un lapso de 5 segundos. Si no lo encuentra, pasa el siguiente participante. Gana quien primero encuentre el objeto dentro de la harina.

4- Pasar el huevo: Cada equipo se separa en dos, enfrentándose a una distancia de 2 metros. El primer participante de cada equipo llevará en la boca una cuchara y en ella, un huevo crudo. Deberá transportar la cuchara con el huevo hasta su compañero, quien también tendrá una cuchara en la boca. Con el mayor cuidado, deberá pasarle el huevo. Ganará el equipo que no rompa el huevo.

También te puede interesar...
Cómo organizar cumpleaños infantiles. Lugar, decoración, animación, menú, etc.

5- Bailar con la naranja: Los equipos se pondrán en parejas, y deberán bailar con una naranja entre ellos, sostenida por sus frentes. Gana el equipo que sostenga por más tiempo la naranja sin caer.

¿Qué premios podemos entregar en los juegos?

Se recomienda entregar premios cada vez que hay un ganador, y un gran premio final al equipo que más puntos haya anotado. Cada niño, más allá de que haya o no ganado, debe llevarse un premio. Puede resultar de buen agrado, regalar como premio final una caja de bombones, de forma que pueda ser compartida con todos los amigos.

Un cumpleaños infantil con aviones de papel

Creando aviones de papel tendremos una temática muy divertida para hacer en un cumpleaños infantil, y de muy bajo presupuesto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?