Sociedad
Consejos para Acampar

Cómo acampar sin problemas

Si vas a pasar unos días de descanso en un campamento, ten presente estos tips para acampar sin problemas.

95% me gusta (19 votos) 29/12/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/CandyBoxImages

Si vas a acampar presta atención a estos consejos para que no tengas sorpresas en mitad de la noche.

Consejos para acampar

En las vacaciones hay que desestructurarse y ser más flexible. Si bien es importante tener pensado como pasar el tiempo, no hay que excluir la intervención del azar y nuevas aventuras que puedan surgir, como por ejemplo, el de acampar.

También te puede interesar...
Cómo elegir una carpa

En esos días hay que olvidarse totalmente del trabajo, desconectar el celular (o al menos no atender llamados relativos al trabajo), y no consultar el correo electrónico. El objetivo de las vacaciones debe ser solo descansar y divertirse.

Si la idea de estas vacaciones es el camping, los siguientes consejos para acampar te serán de mucha utilidad para unos días tranquilos, divertidos e inolvidables.

"La zona elegida para acampar debe ser firme, plana y algo elevada, para que el agua de lluvia no se estanque en la misma."

Tips para acampar sin problemas

  • Para acampar, siempre hay que hacerlo a la luz del día, de esta manera se evitará sorpresas muy desagradables como armar la carpa sobre un hormiguero.
  • La zona elegida debe ser firme, plana y algo elevada, para que el agua de lluvia no se estanque en la misma.
  • Todos los insectos que pican se crían en el agua, por eso, se recomienda armar el campamento a unos 100 metros del agua, ya sea un río, laguna, arroyo o lago.
  • Es necesario contar con una esterilla para colocar en la puerta de la carpa, de esa manera podrán limpiarse los pies antes de entrar y no llenarla de tierra o arena.
  • La carpa debe ser ubicada de tal manera que las cabezas de las personas estén siempre a una altura mayor que la de los pies.
  • Al acampar hay que tener en cuenta el lugar elegido para preparar el fuego, que debe ser en donde el viento no llene la carpa de humo.
  • Trata de reducir lo más posible el lavado de los platos y cubiertos, lo ideal es pensar comidas en las cuales no haga falta el uso de los mismos, como sándwiches de jamón y queso, o hamburguesas.
  • Nunca olvidar el botiquín de primeros auxilios, aunque el campamento sea de solo una noche.

Cómo elegir una carpa

Consejos para comprar la carpa adecuada

La elección de una carpa es un aspecto muy importante a tener en cuenta si deseamos pasar unos días al aire libre y disfrutarlos a pleno. Para ello, debemos contar con la carpa apropiada para dicha ocasión.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?