Cómo Comprar todo lo Necesario para un Viaje en Carpa
Antes de ir de campamento, debemos aprovisionarnos con todo lo necesario, ya que en la montaña no habrá donde comprar nada, y en los campings no suele haber variedad de productos.
© Depositphotos.com/CandyBoxImages
Consejos para tener todo lo necesario para ir de campamento. Las compras para ir de camping.
Ten todo lo necesario para ir de campamento
Preparar la mochila de acampante tiene sus secretos. Debes tener en cuenta todas tus necesidades de manera anticipada, pues lo más probable es que estés en un sitio lejano al acceso de compras.
No es necesario hacer grandes ni costosas adquisiciones, pero sí tener algunas precauciones y recaudos en el momento de planificación del viaje. En esta nota te comentamos las necesidades de compra básicas para un viaje en carpa.
También te puede interesar...
Cómo atender Primeros Auxilios en un Campamento
Dependiendo del destino y la metodología del viaje, una de las compras importantes es la reserva del espacio para la carpa en un camping organizado o libre, si fuera muy concurrido. Algunos sitios tienen sus páginas web donde puedes hacer las reservas y también los pagos previo a tu llegada.
Otra compra indispensable, según la metodología elegida para el viaje, es la de pasajes y tickets del transporte. Incluye boletos, alquileres de coches o las compras necesarias para tu coche, como revisión, productos y combustible.
"No es necesario hacer grandes ni costosas adquisiciones, pero sí tener algunas precauciones y recaudos en el momento de planificación del viaje."
Las compras para ir de camping
Antes de salir de compras, determina el lugar del viaje para conocer los materiales y elementos necesarios. Compra ropa de abrigo, víveres y elementos necesarios que no tengas en casa.
Asegúrate de contar con abrigo. Algunas de las compras de atuendos más comunes son ropa interior térmica, sobretodo o poncho para lluvias, equipo de pescar o vestimenta de actividades deportivas, como calzado para caminatas y demás.
Lleva sólo los víveres que vayas a consumir. Elige alimentos no perecederos y deshidratados, que no ocupan demasiado lugar y podrás racionarlos bien. Entre las compras más comunes están estos alimentos, condimentos (sal y pimienta, imprescindibles), jugos deshidratados y sopas instantáneas.
Incluye en esta lista los contenedores adecuados para la cocina, como redes colgantes, bidones plegables para el agua y cajas térmicas. También revisa tu hogar para determinar la necesidad de compra de marmitas o elementos de cocción y consumo.
Si no tienes carpa puedes pedir una prestada o rentarla. Si sueles acampar o planeas comenzar a hacerlo, adquiere una carpa, colchonetas, bolsas de dormir u otras. Incluye en esta lista la mochila adecuada, liviana y espaciosa, y también los calentadores, una tela plástica liviana para usar de sobre techo, sogas y estacas extra.
También te puede interesar...
Cómo Comportarse en un Campamento
"Lleva sólo los víveres que vayas a consumir. Elige alimentos no perecederos y deshidratados, que no ocupan demasiado lugar y podrás racionarlos bien."
Lo indispensable y lo anexo
Es mejor comprar los indispensables a nuevo, ya que si sobran podrás regresarlos a casa. Crea tu botiquín y costurero, así como un kit de emergencias nuevo, comprando estos elementos económicos en el mercado o en una farmacia. También contempla las actividades a realizar. Por ejemplo, si vas de pesca, compra anzuelos nuevos y adquiere el carnet o la licencia de permiso de pesca.
Es buena idea llevar iluminación y una extensión eléctrica, así como un cargador solar o a dínamo para equipos de teléfono móvil o GPS.