Cómo colocar las banderas en un evento

Organización de eventos: cómo colocar las banderas

Ante una cumbre internacional o una reunión de los miembros de la ONU, el ordenamiento de las banderas es de suma importancia, puesto que un simple error significaría que un país valdría más que el otro, y no se respetaría la igualdad de los Estados, la cual se encuentra reconocida en diferentes tratados internacionales. Como consecuencia, se puede generar hostilidades entre los representantes y crear un mal clima.

Pero sea en un evento de gran envergadura o en un simple acto público, las banderas deben colocarse según indican las reglas de Protocolo y Ceremonial.

Cómo ordenar las banderas en un evento

Según estas reglas, al igual que con los himnos nacionales, las banderas tienen un orden establecido y se intentará poner a todas en un mismo nivel; por ello que se ubican de una forma determinada.

La primera norma es que la bandera que ocupará el primer lugar o la derecha (que es el sitio de honor) será la del país anfitrión, y a continuación, todas las demás se ordenarán por orden alfabético.

Dichas insignias pueden ordenarse de forma lineal, es decir, una al lado de la otra. Pero si se colocan detrás de un estrado, debe calcularse la altura que éstas tendrán, ya que su visibilidad no puede ser reducida por las personas que estén sentadas.

Otro tipo de ordenamiento es el denominado "partido" entre los colegas. Consta de dividir esta línea de banderas a la mitad, ubicando la primera tanda a la derecha y la otra, a la izquierda. En caso de que la cantidad de banderas sea impar, se imagina un centro métrico, aunque lo más recomendable sigue siendo hacerlo de forma lineal para evitar equivocaciones, ya que es el método más sencillo y seguro de aplicar.

También existe un ordenamiento llamado "alternado"; similar al mismo que se utiliza con las personas al organizar un estrado, aunque este es aún más engorroso y es muy común cometer errores. Además, casi no se usa.

Por otro lado, deberás tener en cuenta que las banderas se clasifican con estos grados de importancia: En primer lugar, las Banderas de Estado (Países), luego siguen las de Provincias o Estados, y por último Municipios e Instituciones.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo colocar las banderas en un evento, te sugerimos que visites nuestra sección Protocolo y conducta.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social