Aplicaciones para Ahorrar Batería

4 Aplicaciones para que Dure Más la Batería

¿Se te olvidó el cargador de tu smartphone en casa? Todavía estás a tiempo de sacar el máximo provecho a tu teléfono con estas aplicaciones para ahorrar batería sin sacrificar rendimiento y funcionamiento.

Es que el tema de la energía de un dispositivo móvil es posiblemente uno de los que mayor preocupación demanda entre los usuarios. A pesar las grandes compañías se esfuerzan en lanzar al mercado un terminal con mejores recursos en términos de hardware, la batería sigue siendo el punto débil.

Si te cansaste de probar todos los métodos posibles para extender la vida de tus equipos, te invitamos a instalar una de estas aplicaciones gratuitas para gestionar tu batería. ¡Son gratis!

1. Tasker

Vamos a comenzar con esta novedosa app para gestionar tu batería y programar de manera inteligente todas las tareas que realizas en el móvil. El objetivo de Tasker es limitar el acceso a aquellos procesos que suelen consumir una fuerte cantidad de recursos, encontrando el equilibrio perfecto para seguir navegando por más horas.

Cómo hacer que la batería dure más tiempo. Apps útiles para que dure más la batería. Aplicaciones que ayudan a alargar la duración de la batería

© Depositphotos.com/dmitrimaruta

Imagen 1. Navega tranquilo desde tu teléfono con estas aplicaciones gratuitas para que dure más la batería.

Una de las cosas más interesantes de esta aplicación es la posibilidad de fijar tiempos cada vez que no usamos el teléfono, poniendo en modo suspensión y desactivando las notificaciones emergentes. Lo mismo ocurre si quieres quitar temporalmente las aplicaciones en segundo plano.

2. Ahorra batería con Autorun Manager

Si tienes cierto dominio sobre la configuración avanzada de tu teléfono, entonces lo que necesitas es esta aplicación para que dure más la batería. Autorun Manager ha sido creado para bloquear la ejecución de procesos que se inician cada vez que enciendes tu dispositivo.

Por supuesto, para que tengan efectos todos los cambios es necesario reiniciar el equipo. Enseguida podrás comprobar mejoras en el rendimiento y la duración del dispositivo. También puedes deshabilitar las animaciones, disminuir la iluminación, limitar el ancho de banda y otras funciones interesantes.

3. Go Power Marter

Si buscas aplicaciones para optimizar las funciones principales de tu smartphone, aquí tienes una magnífica opción. Go Power Marter te da absoluto control sobre elementos propios del sistema, como el uso de audio, video, brillo de la pantalla, conexión WiFi, modo Avión, conexión Bluetooth, entre otros.

Gracias a su interfaz intuitiva puedes ir administrando todos los factores que intervienen en el consumo de la batería, modificando la configuración según creas conveniente y creando varios perfiles para aplicar cambios automáticamente.

4. Reduce el consumo de batería con Battery Defender

Y para cerrar, te recomendamos esta aplicación gratuita para gestionar tu batería que se encarga de ir identificando aquellas aplicaciones que no se están ejecutando para ganar algo de energía extra.

Battery Defender pone a dormir todos los programas que permanecen en segundo plano, además de ajustar el apagado de procesos después que pasa cierto tiempo sin actividad. Para hacer más sencillo el trabajo hay varios modos de ahorro de energía predeterminado: equilibrado, agresivo, o extremo. También puedes personalizar un modo de ahorro manual.

¡Ya lo sabes!. Continúa usando tus aplicaciones favoritas con normalidad gracias a estas aplicaciones gratuitas para que dure más la batería.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Aplicaciones para Ahorrar Batería, te sugerimos que visites nuestra sección Celulares.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social