Alimentos Naturales para Recuperar la Voz

Remedios naturales para la afonía

La voz es uno de nuestros instrumentos más preciados en el día a día y que utilizamos para hacer una acción que nos diferencia de los otros animales: hablar.

Gritar más de lo normal, carraspear de forma excesiva o las épocas de frío intenso son sólo tres de las causas que pueden provocar una pérdida temporal de la voz, con todas las molestias que ello conlleva. Pese a que el cuerpo es sabio y recupera la voz de forma progresiva por sí solo, ingiriendo determinados alimentos y siguiendo soluciones naturales es posible acelerar este proceso de recuperación.

Jugo de col y otros jarabes para aclarar la voz

La col es un alimento natural que, tomada en forma de jugo, combate la afonía y acelera la recuperación de la voz. Además, por la vitamina A que posee en buena cantidad, sirve igualmente para suavizar la garganta, y paralelamente, lucha contra los resfriados (otra posible causa por la que nos quedamos sin voz).

Como su sabor no es demasiado agradable, puedes limitarte a hacer gárgaras sin tragar la solución.

Otro jarabe natural muy bueno para recuperar la voz es la tisana de erísimo, que se puede encontrar en herboristerías y tiendas especializadas.

Té negro para reparar la voz y las cuerdas vocales

El té negro contiene sustancias anti-inflamatorias y calmantes capaces de luchar contra las irritaciones en las cuerdas vocales, muy frecuentes después de carraspeos para aclarar la garganta. Preparado el té negro, se le puede añadir un limón exprimido y un par de cucharadas de sal marina, solución que se debe dejar reposar durante unos diez minutos para pasar después a realizar gárgaras.

Causas y soluciones para los problemas en la voz

Existen otros consejos naturales para recuperar la voz y reparar los daños de la garganta.

Primeramente, el fumar y el alcohol están prohibidos cuando la garganta se encuentra dañada, y en caso de que se haya abusado de ellos, se combatirá el daño realizado bebiendo mucha agua, para así hidratar correctamente las cuerdas vocales.

El estrés es otro factor que puede desencadenar problemas en la voz, puesto que es el culpable de poner en excesiva tensión a los músculos que movemos para hablar, reír o gritar, creando complicaciones en esa zona. Una simple infusión de manzanilla suele funcionar en estos casos.

Finalmente, cambios bruscos de temperatura, tics como carraspeos constantes o demasiada sequedad en el ambiente de casa son otras tres causas por las que es posible que nos quedemos afónicos o con dolores en la garganta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Alimentos Naturales para Recuperar la Voz, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?
17 valoraciones.
El 76% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social